Ensayo de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni serviciostelefónicos, y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar. 
Además, sin la electricidad el transporte no sería lo que es en laactualidad. De hecho, puede decirse que la electricidad se usa en todas partes.
La electricidad es una manifestación de la materia, producida por el átomo y sus pequeñas partículas llamadas electrones yprotones. 
Personalmente pienso que las mayoría de las personas que ahorran energía o que tratan de hacerlo lo hacen con el fin de un beneficio económico y no con el fin de un beneficio ambiental.
En unagran parte nosotros tenemos la culpa de que la sociedad sea así pero como muchos sé que esto puede cambiar, sé que esto puede mejorar siempre y cuando todos pongamos nuestro granito de arena parasalvar el planeta con algo tan sencillo que es ahorrar energía.
En algún momento mi familia y yo llegamos a pensar que el ahorrar energía era solo un juego, un distractor, una mentira, pero cuando vimosel recibo de luz y como comenzó a estar la situación en el mundo hemos notado que es algo real, es algo alarmante, es algo que nos debe preocupar y que juntos debíamos solucionar.
En la escuela de mihermana, de mi papá y mía comenzaron a llevar algunas campañas con respecto al ahorro de energía, lo cual fue lo que comenzó a darnos conciencia de la situación, por lo que mi familia comenzó aorganizar varios planes para ahorrar el consumo y ahorrar la energía.
Comenzamos cambiando todos los focos de la casa por focos ahorradores, de los aparatos que utilizaban pila y no los utilizábamos, lesquitamos las pilas, desconectábamos la mayoría de los electrodomésticos, compramos una serie de aparatos que nos permiten determinar la hora en la que los focos se

apagarían para evitar...
tracking img