ensayo de en nombre de la rosa

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
ENSAYO DE EN NOMBRE DE LA ROSA

La trama de esta película es muy interesante ya que nos damos cuenta de cómo eran las abadías en nuestros antepasados y como la santa inquisición era tan poderosa ymandaba.

El tema principal del que yo le voy hablar es del libro de Aristóteles que se estaba escondiendo por los que cuidaban la biblioteca de la abadía ya que era un libro de humor y en esaabadía estaba prohibido reír.

Por lo cual este libro lo escondía el señor que estaba ciego y este libro en cada una de sus hojas tenia veneno por lo cual morían personas en ese lugar.

Los que Vivianahí creían que era un espíritu malo que rondaba esa abadía por eso llamaron al de la santa inquisición para que les resolviera este problemita. como la santa inquisición no creía en los pensamientos,en la sabiduría ; entonces le echaban la culpa a gente inocente diciendo que eran brujas y brujos

Según esto yo no estoy de acuerdo ya que la iglesia se segaba solamente en creer que lo que sucedíaera porque en ese lugar no existía la presencia del DIOS y no se tomaban la molestia de investigar que podía ser otra cosa que estaba pasando.

Tampoco me gusto lo que hacían ósea las muertes quese provocaron por esconder ese libro, matando gente inocente, a pesar de que eran tan creyentes y se supone que deberían vivir en paz no lo hacían solo les importaba que ese libro no saliera a la luzpública para que la gente no riera.

Los que llegaron a la conclusión de que el libro era el que mataba a las personas eran creyentes pero creían en los filósofos como Aristóteles y sabían suspensamientos y obras por eso se dieron cuenta de lo que sucedió.
Otra idea principal era los poderes que poseía el clero, la iglesia. en esa época como el clero era el que mandaba todo tenía el podersobre las personas

Y la gente que le llevara la contraria o le hiciera críticas sobre su situación económica o sus intereses los condenaban a muerte

La verdad en esa época obligaban a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo pelicula en el nombre de la rosa
  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo pelicula el nombre de la rosa
  • Ensayo del libro el nombre de la rosa
  • Ensayo ´´El Nombre de la Rosa``
  • Ensayo de en nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS