OBSERVACION ENTREVISTA ENCUESTA

INTRODUCCIÓN

En este pequeño ensayo hablaremos sobre la observación, entrevista, y encuesta; por su parte la observación no es más que la capacidad, capacidadque se hace sobre alguien o algo; anotación o comentario que se realiza sobre un texto, esto significa “examinar atentamente”.
La entrevista es un dialogo entablado entre dos o mas personas: elentrevistador o entrevistadores que interrogan y el o entrevistados que contestan.
Una encuesta es un estudio observacional en el cual el investigador no modifica el entorno no controla el proceso queesta en observación.

DESARROLLO

La observacion En este recurso se utiliza los cinco sentidos físicos, junto con las técnicas de medición. Por La observación en término filosóficos  es el procesode filtrar información sensorial a través del proceso de pensamiento. La entrada es recibida o percibida por alguno de los sentidos: auditivo, vista, olfato, tacto o gusto, para después ser analizadaya sea a través del pensamiento racional o irracional.

La entrevista En este tipo de comunicación oral debemos tener en cuenta que, aunque el entrevistado responde al entrevistador, el destinatarioes el público que está pendiente de la entrevista. Según el fin que tenga esta podemos hablar de:
-Entrevista periodística
-Entrevista de televisión
-Entrevista clínica
-Entrevista de trabajo
•La entrevista es un acto de comunicación oral entre dos o más personas.
• Los tipos de entrevistas pueden ser: estandarizada, libre o mixta.
• La entrevista utiliza elementos materiales como eltiempo y elementos personales como el entrevistador.
• Según su finalidad puede ser periodística o laboral.
• Si su finalidad es periodística se toman notas o se graba para tener evidencias.
• Sila finalidad es laboral esta se realiza a través de un análisis de puesto, es un informe para todos los candidatos al trabajo, donde los investigadores poseen un alto grado de formación específica.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Ensayo de encuesta. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Encuesta/3274165.html

MLA

"Ensayo de encuesta" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Encuesta/3274165.html>.

MLA 7

"Ensayo de encuesta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Encuesta/3274165.html>.

CHICAGO

"Ensayo de encuesta." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Encuesta/3274165.html.