Ensayo de envangelio de san marcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación Conceptual

Semana 1

Complete en el espacio en blanco los siguientes conceptos:

1. Una costumbre es __un sistema____________, como lo es también un sentimiento, un rasgo ocaracterísticas, un concepto, un estilo de conducta.

2. La máxima integración de logros, experiencias y conocimientos, son calificados por Eric Erikson como ____sabiduría________.

3. Según lateoría del Psicoanalista Fillox La personalidad es _única_____, __propia_______ ___ individual__________, así el individuo tenga sus rasgos en común con otros.

4. Los_sentimientos___________ son estados de ánimo o interpretaciones subjetivas de agrado o desagrado menos intensos y bastante duraderos.

5. ________motivación______ se refiere a mecanismos que inducen a la persona aactuar para satisfacer una necesidad

6. ___el factor hereditario______________ determina el sexo biológico, la constitución física, las características físicas y en cierto modo de tiempo de vida.7. Así como el temperamento se relaciona con la herencia, _el carácter_______ es adquirido; y se relaciona con el proceso educativo.

8. El medio social constituye una impronta quemodela, conduce y orienta el __desarrollo de la personalidad______________________.

9. La Biotipología propiamente dicha no solo estudia el rostro sino todo el ______temperamento______________.10. Hipócrates en sus estudios estableció cuatro biotipos humanos: __linfático_______, bilioso, ____sanguíneo________ y nervioso.

Dimensiones de la Persona

1. La dimensión___intelectual_____________ de la persona es el compendio del aspecto corporal, espiritual, social, intelectual y ___emocionales________.

2. _____la salud_______ es la manifestación de bienestar que se experimentacuando todos los sistemas del ser humano funcionan integralmente y en __perfecta armonía_____________.

3. Los componentes nutricionales fundamentales para la construcción y reparación de órganos...
tracking img