Ensayo de espiritu de leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5198 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO PRIMERO
DE LAS LEYES EN GENERAL
CAPITULO PRIMERO DE LAS LEYES, EN SUS RELACIONES CON LOS DIVERSOS SERES
Dice que las leyes nacen por naturaleza porque cada quien tiene sus leyes, cada seres vivos tienen sus propias leyes.
Dios es el creador del universo y el hizo sus propias leyes. Y dice que si dios no hubiera puesto reglas no podría gobernar porque si no el mundo no hubierasubsistido.
Antes de que hubieran existido leyes, existían reglas para que los seres podrían estar en armonía por ejemplo si había un ser inteligente se le daba un bien y si tenía otro ser inteligente igual se le daba un bien y si por ejemplo se hacía daño un ser inteligente a otro el que recibió el mal tenía derecho hacerle lo mismo al otro. Los animales igual tienen sus propias leyes.
elhombre es gobernado por el mismo y no siempre sigue lo correcto, pero él se gobierna con las reglas que él hizo para el y pues el hombre está sujeto a equivocarse pero por eso existen leyes.
Entonces yo opino que es verdad que cada ser tiene sus propias leyes por que así cada grupo puede vivir en armonía con sus propias leyes.
Las leyes naturales son las que solas nacieron sin necesidad debuscarlas ni constituirlas, dice tambienque la primera ley fue la idea de que existía un creador, y que antes de que el hombre pensara su origen pensaba en que su ser permaneciera, y que el hombre antes era débil y timido y asi que el hombre se consideraba igual que los demás y que ahí nace la primera ley, la paz.
Pero si el hombre tenia miedo al otro hombre entonces se dieron cuento que el temorera reciproco y asi fue como se aproximaron y pues tambien los acercaba el placer como un animal y asi nace la tercera leyla tracción reciproca de los sexos diferentes.
Entonces vemos en conclusión es que el hombre fue formando sus leyes, algunas nacieron sin necesidad de constituirlas asi se fueron diendo las primeras leyes.
Cuando el hombre entiende que hay igualdad entre ellos empieza laguerra y empieza a vivir en sociedad. Entonces si empieza la guerra vino la necesidad de que naciera las leyes. Y si nacieron los diferentes derechos como el derecho de gente que cuando hay la necesidad de las relaciones entre los diferentes pueblos y asi regir las guerras que se dieron para dar paz entre ellos.
Tambien el derecho político que se dio para cada una de la sociedades y esteregulaba las relaciones entre los gobernantes y los gobernados.
Entonces esas leyes que se establecieron puede ser que se hayan amoldado a cada tipo de sociedad o pueblo.
LIBO SEGUNDO
DE LAS LEYES QUE SE DERIVAN DIRECTAMENTE DE LA
NATURALEZA
Dice que hay tres tipos de gobierno, el republicano, el monárquico ye el despótico.
En este capítulo hace referencia a todo lo que tiene que vercon el sufragio dice que antes en Roma el sufragio se ejercía por clases y que todo el pueblo podía ser elegible pero que nunca iban a elegir un plebeyo por que el pueblo solo elige los que según son capaces.
Dice que el pueblo es muy capaz para elegir, porque sabe bien distinguir el que está bien capacitado y el que no, para representar una autoridad. Dice que también que la ambición por eldinero a llevado a que se presente la corrupción.
Hace referencia de que si los votos tienen que ser de manera publica o en secreto y sice que indudablemente tiene que ser de manera publica por que asi todo el mundo estaría enterado de que es lo que sucede y asi evitar la corrupción en el sufragio.
Dice que la aristocracia, el poder supremo esta en manos de unas cuantas personas.dice que elsenado es capaz de proponer y decidir y que el senado es la aristocracia y el pueblo, nada. Nos explica que el senado no puede reemplazarse y que antes el senado era nombrado por los censores.
En Venecia era lo contrario la dictadura era permanente y se utilizaba para investigar casos sospechosos y así castigarlos delitos que se habían cometido.
El gobierno monárquico el poder es concentrado...
tracking img