ensayo de estrabus

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Cuales factores determinaron el éxito de Starbucks a principios de la década de 1990, y cuales aspectos eran tan persuasivos sobre su propuesta de valor? ¿Qué imagen de marca desarrollo?
Aprincipios de la década de 1990, Starbucks al mando del empresario Howard Schultz tuvo la oportunidad de comprar la empresa. Por las cuales este señor comenzó abrir más tiendas dentro de todos los EstadosUnidos, comenzó a vender granos enteros y tazas de bebidas de café a precios altos, dirigidos hacia personas de clase alta. La empresa abrió 142tiendas en el noroeste y en Chicago por lo que competíacon grandes cadenas de café a pequeña escala.

El café espresso se convirtió en un elemento esencial de la visión de Schultz. El compró Starbucks con el aporte de inversionistas locales. En adición alas cafeterías estratégicamente ubicadas, Starbucks empezó a vender productos de café y té por medio de sus operadores especiales.
Para dicha década, los cafés Starbucks ya podían ser encontrados,vía concesión de licencias, en aeropuertos internacionales, terminales de trenes, universidades privadas y supermercados selectos a través de los Estados Unidos y las diferentes cafeterías creadas porla empresa para brindar el mejor servicio.

Para entonces, las tiendas Starbucks ya se podían encontrar en áreas urbanas y suburbanas alrededor del mundo, así como en muchas comunidades rurales delos Estados Unidos. Adicionalmente, un limitado número de autoservicios en las principales carreteras de los Estados Unidos, proveen de una conveniente alternativa a los consumidores. Esto determino eléxito de la empresa para la época del 1990.
Los aspectos que eran persuasivos sobre su proposición de valor era mantener viva la cultura del café dentro de los Estados Unidos. Crear una experienciaviva en la que la gente pudiera integrarlo en su vida diaria.

La imagen de Starbucks durante este periodo fue muy alta ya que era un lugar en donde era la tercera casa de la gente. El primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS