Evaluación en la enseñanza del español

Evaluación en la enseñanza del español

|

 
ENSAYO SOBRE EVALUACIÒN EDUCATIVA

Introducción

En este ensayo pretendo dar a conocer los diferentescambios que ha tenido la evaluación desde su comienzo hasta su auge en la actualidad, y la importancia que este tiene en el proceso educativo.

Claro, al momento de hablar o hacer mención de laevaluación debemos de tomar en cuenta algunos puntos, como lo son la eficacia, eficiencia, confiabilidad, estandarización y validez. Principalmente obteniendo resultados significativos para evaluar, asíel aprendizaje del alumno, docente, institución, currículo, asignatura, programa de estudios, etc.

En la actualidad el tema de la educación, es un tema que va ligado a diferentes conceptos, y uno deellos es la evaluación educativa, que es un complemento en esta misma; Pero ¿Que es avaluar? ¿Para que nos sirve la evaluación? ¿Cuál es el propósito de esta? Bueno nos haremos un sinfín de preguntasque en el transcurso de los años ha venido tomando su conceptualización.

Cuando hablamos de evaluar estamos refiriéndonos a un proceso que consiste básicamente en el funcionamiento y la evoluciónde la vida en el aula desde su comienzo, para formular juicios , y mejorarla progresivamente.

Pero la evaluación no es un tema de los últimos años, es un tema que viene transcendentalmente hacesiglos y todo con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, y podemos ver que esto solo fue para un mejor funcionamiento de las instituciones y de los alumnos.

Fue en Estados Unidos donde seempezó con esta terminología, y es ahí donde se ve reflejado el interés por la educación en este país, porque si nos ponemos a pensar porque es una potencia tan grande en el mundo, es porque desdesiglos atrás se ven interesados por tener una buena educación para sus ciudadanos en donde todos están involucrados en este proceso, y solo se enfocan en la mejoría de la educación, y es gracias a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Ensayo De Evaluacion Educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Evaluacion-Educativa/4877535.html

MLA

"Ensayo De Evaluacion Educativa" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Evaluacion-Educativa/4877535.html>.

MLA 7

"Ensayo De Evaluacion Educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Evaluacion-Educativa/4877535.html>.

CHICAGO

"Ensayo De Evaluacion Educativa." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Evaluacion-Educativa/4877535.html.