Ensayo de farinelli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la película de Farinelli
La historia de un Castratri muy famoso (que en lo personal creo que eso era un acto malévolo que atacaba la naturaleza de todos los niños a los que sometían a estecastigo, pero en fin gracias a eso tuvimos a personajes con voces maravillosas que sinceramente parecen de mujer) que sufrió demasiado él y su hermano al tratar de tener un equilibrio en su música yen su voz que parecía de soprano, misma que el hermano no podía manejar por el estilo de música que el componía.
En esta película no me gustaría contarle de escena en escena lo que me pareció cadauna de ellas sino que me gustaría más expresar lo que me provocó esta película a lo largo de su proyección.
En un inició creí que me iba a gustar mucho ya que trato de poner un poco de mi parte paraque me entusiasme tanto esta como otras películas sin embargo fue una de pocas que no me agradó porque aunque el aspecto musical lo abarca muy bien y los actores son muy buenos no es de mi agrado por laforma en que se expresan de este cantante porque lo ponen como un “prostituto castrado”, digo perdón por las palabras pero es lo que yo pude apreciar en la película porque no le ponen una mayorimportancia a su canto y al sufrimiento que tiene sino a lo porno que le pudieron sacar tanto a él como al hermano.
Me pareció muy buena la forma en que se puede apreciar cada uno de los adornos que sehacen en las canciones, se puede observar cada uno de los instrumento que tocan en cada una de las melodía y como es que compraban a los que tenían un don especial.
Otra parte interesante que se pudeapreciar en la película es, el como todo lo relacionado con las artes tenía que ver con la iglesia y los burgueses, aunque mucha veces solo era para tener reconocimiento y no porque les importara elarte. Además se puede dar una especie de ligero repaso a muchos autores (por si algún día llagáramos a ocuparlo) y tipos de música.
Creo que la relación que había entre hermanos no era por ser de...
tracking img