ENSAYO DE FILOSOFIA JULIA

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015





Instituto de Estudios Superiores
“FEDERICO RANGEL FUENTES”

 
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
 

MATERIA: FILOSOFIA DE LA EDUCACION
 

Ensayo

LECTURA: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y EDUCACION. PIAGET VERSUSVYGOTSKI

Juan MontaiIes Rodriguez 


RESPONSABLE DE LA MATERIA: Psic. Alejandro Venegas

ALUMNA: Lic. en Educ. Primaria Julia Alejandra Vergara García
 
 
23 DE AGOSTO DE 2014


El siguiente trabajo esun ensayo breve que expone mi opinión personal sobre el texto “Psicología Evolutiva y Educación” de Juan MontaiIes Rodriguez. Aquí expreso mi punto de vista sobre las temáticas principales que seabordan: educación y psicología. Además, de manifestar mi postura ante la relación y diferencias existentes entre las teorías de estos dos grandes “maestros” que aportaron tanto a la educación: Piaget yVigotski.

Comenzaré con la primera idea principal que me deja el texto acerca del carácter interdisciplinar que tiene la educación, es decir que se enriquece de otras ciencias. La primera de ellases la filosofía; de ahí parte la psicología y la pedagogía, esta última se consolidó como la “ciencia de la educación”. Pero algo verdaderamente rescatable de toda esta relación de ciencias es eltérmino “psicología evolutiva” la cual nos explica los cambios que surgen a lo largo del desarrollo humano y como docente me lleva a entender cómo aprenden los alumnos y de qué manera enseñar.
TEORIA DEPIAGET
La teoría de Piagetana no es una teoría pedagógica, en aquel entonces, su objetivo principal era el de describir el pensamiento infantil y su meta no era perfeccionarlo. Gracias a la teoría dePiaget es que podemos saber en qué nivel de maduración se encuentra el niño y así en base a su edad poder aplicar o enseñar utilizando las técnicas educativas más adecuadas. En mi ámbito laboral (2°grado de primaria) aplico la estrategia del trabajo en equipo, basándome en uno de los principios pedagógicos de Piaget, el cual nos dice que el niño al estar en contacto con otros compañeros, dejará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo julio
  • Ensayo filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS