Ensayo de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE FILOSOFIA

Presentado por
Ximena Ocampo Quiceno

Presentado a
Lic. Andrés Julián Arango

En La Asignatura de filosofía
11- A

COLEGIO DE LA SALLE
“LA SALLE TU LUGAR DESALVACION”
PEREIRA
12 - Marzo – 2010
Un conocimiento correcto conduce a acciones correctas

Sócrates creía que las personas teníamos en nuestra mente las ideas sobre qué era lo bueno y qué era lo malo,por lo cual teníamos lo que muchos llamamos conciencia, para actuar de una manera correcta.
Por eso era que él insistía tanto en aprender y en tener nuevos conocimientos, pues proponía que las personasactuaban según lo que creían que era correcto, pues esto sería lo que les traería felicidad, y como decimos hoy en día “una conciencia tranquila”.
Entonces, según él todas las personas obraban entorno a lo que era correcto, por lo que interpreto que no existen culpables de un delito, sino culpables por la desinformación. Así todos tenemos el deber de adquirir conocimientos de todo tipo y llegara tener una visión más amplia de lo que no está correcto y deducir lo que sí.
De esta manera es correcto afirmar que cuando dicen frases como “quien no conoce su historia está destinada arepetirla”, se refiere a que quien no se informa y aprende de el error ajeno, y adquiriendo el conocimiento de su mala o bueno actuación. Lo repetirá, pues ah desperdiciado una de las grandes y más clarasoportunidades de aprender sobre esta diferenciación.
Esto me recuerda a un caso que una vez escuché sobre un indígena y una joven de una ciudad que desconozco. Resulta que en la cultura del joven indígenaexistían obviamente unas leyes, para tener una buena vida en sociedad, y en la ciudad la joven también. Ellos dos se conocieron y se enamoraron. La muchacha todavía estaba en el colegio y quedóembarazada del joven indígena, resulta que ella aterrorizada con la situación abortó. Ella no tomó en cuenta que en la cultura del joven indígena existía una ley que permitía el asesinato de alguien...
tracking img