ensayo filosofia

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
EL SUFRIMIENTO
Al enfrentarse con un destino necesario e irrevocable, la vida ofrece la oportunidad de realizar un valor supremo de cumplir el sentido más profundo: aceptar el sufrimiento. El valor no está en el sufrimiento en sí, sino en la actitud frente al mismo, en la actitud para soportarlo. "El sufrimiento deja de ser sufrimiento, en cierto modo, en cuanto encuentra un sentido, como sueleser el sacrificio". Al aceptar el desafío de sufrir la vida mantiene su sentido único hasta el último instante y la conserva hasta el final, en su acepción más literal. 
"Una de las proposiciones básicas de la logoterapia mantiene que la preocupación primordial del hombre no es gozar del placer, o evitar el dolor, sino buscarle un sentido a la vida. Y en esas condiciones el hombre está dispuestohasta aceptar el sufrimiento, siempre que ese sufrimiento guarde un sentido".
No todos los conflictos son necesariamente neuróticos, e incluso a veces es normal y saludable cierta dosis de conflictividad. De igual manera, el sufrimiento no es siempre un fenómeno patológico, sino que puede llegar a ser incluso un logro humano, especialmente cuando nace de la frustración existencial.

EL DOLOR
Sefundamenta en la pérdida de un sentimiento, también viene de la incomprensión. El dolor no cesa nunca del todo porque estamos en un camino de evolución progresiva, y porque aunque avancemos un poco, el dolor también desaparece poco a poco, pero no absolutamente. La desaparición del dolor está en un nivel de liberación espiritual.

¿COMO HABLAR DE SENTIDO DE LA VIDA EN UNA EPOCA TECNOLOGICA?
Desde unpunto de partida, la creación de un plan de vida, es fundamental, necesitamos encontrarle un sentido significativo a nuestras vidas, una vez establecido nuestros proyectos, nuestras acciones adquieren sentido. Al tener esto podemos ver que el sentido de la vida está unido con la responsabilidad, que es la que nos hace autores de lo que somos y que estamos para un propósito diferente y único. Darleun sentido a la vida es algo importante, es un conjunto de vivencias, aprendizajes, éxitos fracasos etc., al tener claro esto buscaríamos un propósito de nuestra realidad, en este camino podríamos tener momentos buenos y malos, pero lo importante es seguir con lo que queremos para nosotros. No hay nada mejor que dejar una trascendencia de lo que fuimos en este mundo, si tenemos conocimiento dealgo, compartirlo sería una gran opción, saber que de alguna manera podemos ayudar a la personas, y ya al estar en la etapa final de la vida dejar marcas imborrables en la vida de aquellas personas que compartieron con nosotros eso es muy gratificante.
La construcción de un sentido de la vida, empieza desde la familia, ya que es donde tomamos una identidad única e irrepetible, con el paso del tiempoinfluye mucho con qué clase de personas que nos involucramos, es importante tener buenos amigos, ya que si andamos con personas que no les interese pensar por un futuro y solo vivirla porque si, esta clase de amistad no nos traería algo bueno., buenos amigos son aquellos que te quieren y están contigo, que pueden brindar cosas buenas y significativas a una amistad.
Debemos aprender por nosotrosmismos y también enseñar a los hombres desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada en la vida, sino la vida que espera de nosotros. Todos tenemos un sentido por el cual vivir solo que a veces no nos damos cuenta o no lo vemos significativo para nosotros y lo pasamos por alto, lo importante es conocerlo y podemos valernos de ayuda que los demás pueden brindarnos.
"El hombre noactúa para satisfacer su impulso moral, y silenciar así los reproches de su conciencia; lo hace por conquistar un objetivo o una meta con la que se identifica (...)

Todos necesitamos contar con una meta en la vida y realizarla para poder sentirnos satisfechos y no entrar en conflicto con nuestra propia persona. La búsqueda del sentido de la vida para cada ser humano constituye una fuerza primaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS