Ensayo de filosofoa de la ciencia

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE AUTLAN PROGRAMA DE EXTENSIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL PROYECTO “INTERACCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA CASA HOGAR” PROFESOR:

Sergio Jiménez Moya
ALUMNOS:

Rosa Elvira Blancas Luquin Ana Cecilia Álvarez Díaz Cesar Noel Islas Téllez Luis Carlos Montaño Enríquez Cesar Alejandro Gómez Paz

INTRODUCCION
Unorfanato, u orfanatorio, es una institución encargada de los menores de edad, huérfanos o abandonados, maltratados, huérfanos o abandonados, y de los niños o adolecentes a quienes las autoridades han separado de sus progenitores retirándoles la patria potestad. Tiene como misión dar protección y formación integral básica a los niños y niñas de la calle, abandonados, maltratados, huérfanos, ensituación económica precaria, etc. Para que puedan desarrollarse como personas saludables: física, emocional y moralmente y sean ciudadanos y ciudadanas felices y productivas en la sociedad. Estas instituciones dependen del gobierno, gente voluntaria, etc. Normalmente los orfanatos son vistos como una alternativa inferior a la adopción a las casas de acogida, y pueden estar financiados mediantecapital público o privado, siendo habitual la financiación de orfanatos por partes de entidades religiosas. Historia En 1835, a la edad de 30 años, Jorge muller se sintió guiado por dios a establecer un hogar para huérfanos. Observando tantos niños que deambulaban en las calles con hambre, tuvo en su corazón la idea de proveerles en desayuno. Así que se reunía con grupos de pequeños callejeros a las 8de la mañana para desayunar con ellos, luego durante un tiempo les compartía las escrituras. El primer mes tenía alojado más de cincuenta niños. Así, mes tras mes, la obra siguió creciendo, al tiempo que mayor era la dependencia de dios.

ANTECEDENTES
Han trabajado otros grupos en esta institución pero a los comentarios de la encargada (directora) no han tenido resultados satisfactorios, debidoa que su comportamiento les da un poco de confianza a los niños(as) y han desobedecido algunas de las reglas que tienen designada ahí.

Esta casa hogar cuenta con todas las instalaciones para albergar a los niños de la calle, huérfanos, maltratados, abandonados, etc., también cuentan con personal calificado para la atención de ellos y así proporcionarles los medios necesarios para su desarrollointegral y poder aportar a nuestra sociedad personas de éxito.

Esta institución recibe ayuda del gobierno y de la gente voluntaria por ello salen adelante con sus propósitos es por lo cual en aceptado ayuda de proyectos de las escuelas, como ayuda para el desarrollo del mismo, esperando buenos resultados.

ANTECEDENTES FAMILIARES
Damos por supuesto que, en la mayoría de la mayoría de lospadres de los niños pertenecientes a las casas hogares no se sabe nada. Procesos de investigación: Ocupación: ¿prostitución? ¿Población marginal? Hábitos tóxicos: drogas, alcohol (que seguramente se hayan dado durante el embarazo). Enfermedades, sobre todo infeccioso o hereditario que haya podido traspasar al niño Motivos de la retirada de la patria potestad. No es lo mismo que se le haya retiradoporque no tenía medios económicos para mantener al crio aunque sintiera afecto por él, que si le han maltratado o ha sido negligente.

JUSTIFICACIÓN
Nuestras intenciones son ayudar a la casa hogar en el desarrollo de los niños y niñas que pertenecen a esta institución ayudándolos a entrar más a la vida social a la que pertenecen y que van a vivir cuando ya tomen sus responsabilidades comopersonas adultas. Es muy importante saber que los niños necesitan sentirse queridos, apoyados por las personas que los rodean, tomando en cuenta que depende mucho del rol en que se desarrollen para el comportamiento cuando ya sean adultos. Para que los niños tengan una conducta correcta y les ayude a intervenir en las decisiones de su sociedad como personas cultas y razonables como cualquier otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Ciencia Su Filosofia Y Su Ciencia
  • Ensayo De Ciencia Y Ciencia Juridica
  • ensayo ciencia.
  • Ensayo Ciencias
  • ensayo de la ciencia
  • Ensayo de ciencia
  • ensayo de ciencia
  • Ensayo Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS