Ensayo de holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El holocausto fue el maltrato y asesinato de judíos, gitanos e individuos indeseables por el movimiento organizado del régimen nazi y sus colaboradores. “Holocausto” es una palabra de origen griegoque significa “sacrificio por fuego”.
Cuando Hitler llego a tener un cargo político en 1933, en Alemania, se pusieron en practica actitudes discriminatorias hacia las razas que los nazisconsideraban “inferiores” (judíos, gitanos, discapacitados, limosneros, prostitutas, etc.) pues la misión que tenia esta actitud no solo era rechazarlos si no acabar con ellos.
Los seguidores de Hitlertenían la creencia de la lucha entre razas, se consideraba la “raza maestra” a las personas con cabello rubio, ojos azules, y de gran estatura, estas personas debían combatir por la supervivencia de suraza la cual clasificaban “raza suprema” y luchaban para no perder la pureza y que no se contaminara por “razas inferiores”, esta creencia tuvo como consecuencia millones de asesinatos.
Una de lasrazones por las que fueron atacados los judíos, fue por que los Nazis culpaban a los estos por la crisis económica que era bastante notable en su país y también eran culpados por la derrota de laprimera guerra mundial, hay versiones que dicen que creían que los judíos estaban organizando una conspiración para el control del mundo, la cual a muchos les parece un idea absurda.
En los años 1933 y1934, el gobierno Alemán tomo medidas para que los judíos abandonaran sus trabajos y estudios. En 1935 se hiso publico una definición de judío según la visión del Nazismo: “Toda persona con tresabuelos judíos, toda persona con dos abuelos judíos que perteneciera a la comunidad judía el 15 de septiembre de 1935, o se le hubiera unido con posterioridad a esa fecha; todo aquel que estuviera casadocon un judío o con una judía el 15 de septiembre de 1935, o con posterioridad a esa fecha; todo aquel que hubiera nacido de un matrimonio o relación extramatrimonial con un judío el 15 de septiembre...
tracking img