Ensayo de homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad es la preferencia sexual de in individuo o de un grupo de individuos hacia personas de su mismo sexo.

Es un material muy bueno del cual hablar porque existe mucha información pero en este ensayo me limitaré a hablar de los aspectos legales y sociales de él.

Se tienen imágenes y otras pruebas de que la homosexualidad desde los tiempos de la antigua Grecia,está vigente; por lo que se da a entender que era algo muy común entre la población ya desde esos tiempos, al igual que la pederastia.

• HOMOSEXUALIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL

La homosexualidad es vista de varias formas por los diferentes reglamentos existentes.

Existen países donde el comportamiento homosexual está penado y otros donde no lo está.

En cuanto a los paísesdonde la homosexualidad es legal es importante señalar que los gobiernos trabajan para reducir la homofobia de la sociedad (es decir, que acepten más a los homosexuales, que no les tengan miedo ni aversión de ningún tipo) y otorgarles nuevos y mejores derechos (El mayor de estos derechos es el matrimonio homosexual y el que le sigue es la adopción de niños por parte de ellos).

Hay muchísima genteque está rotundamente en contra de cosas como las bodas gay porque dicen que es una aberración, que porque no es normal, ya que las bodas siempre se dieron en parejas de un hombre y una mujer, hasta hace poco que en el Distrito Federal se legalizaron las llamadas “bodas gay o bodas homosexuales”.

Entre los derechos otorgados a esta comunidad también se encuentran las uniones civiles u otro tipode reconocimientos de éstas.
Al igual que con los matrimonios mucha gente se opone que parejas homosexuales vivan felices con algún tipo de documento o evento que los establezca como pareja formal o legalmente.

Ahora, hablando acerca de los países donde la homosexualidad es ilegal, se debe mencionar que como es muy sabido en el caso de la penalización más severa, ésta se castiga desde cosascomo multas o con la cárcel hasta llegar al extremo de con la pena de muerte, como es el caso de Irán y de Arabia Saudita.

Un dato curioso con el que me encontré mientras indagaba es que en la época de Hitler, es decir en la época de la Alemania Nazi, los homosexuales eran arrestados y llevados a campos de concentración porque se les consideraba inferiores y también una aberración, se pensabaque eran una deshonra para la raza alemana; ahí se les identificaba con un triángulo rosa invertido.

Esto era como una especie de marca para que todos supieran por qué razón estaban ahí si no era demasiado obvio por sus modismos al hablar, moverse, etc.

Muchos de esos hombres capturados fueron asesinados…eso demuestra un enfermizo nivel de homofobia por parte de los verdugos.

Después detodo la comunidad gay no tiene la culpa de tener esas preferencias sexuales, por lo tanto no deberían ser castigados de ningún modo, pero mucho menos con la muerte; sólo deberían ser corregidos si realizaran actividades que fueran en contra de los derechos humanos de otras personas, terceros por así decirlo, gente implicada de manera indirecta para satisfacer las necesidades de los primerosmencionados.

• HOMOSEXUALIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL

Antes la homosexualidad era mal vista por la mayoría de la sociedad, incluso hoy en día lo es, pero por alguna razón que la verdad no logro comprender muy bien, actualmente hay más gente que acepta a los homosexuales y respeta sus derechos.

Con esto que acabo de mencionar no me refiero a que esté en contra de los homosexuales,tampoco a favor, más bien me considero neutral; sólo quiero expresar que no sé cual es la razón por la cual antes incluso se llegó a un punto en el que se golpeaba y daba muerte a todo aquel que fuera considerado homosexual, o en casos más crueles como cuando en la época de la Santa Inquisición se torturaba y daba una muerte verdaderamente horrible a los gays, y ahora se les acepta por un porcentaje...
tracking img