Ensayo Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[1]


























Nombre del estudiante: MARTÍN DEL RÍO DEL RÍO




Nombre del trabajo: Ensayo “Homosexual Nace o Se Hace”




Fecha de entrega: 09/06/2012




Campus: LOMAS VERDES




Carrera: PSICOLOGÍASemestre/Cuatrimestre: PRIMERO




Nombre del maestro: Guillermo Pérez Linares


¿El homosexual nace o se hace?






La homosexualidad ha despertado un interés particular de muchos investigadores. Estos han trazado una línea de investigaciones de carácter biológico para encontrar el origen de ésta orientación sexual. Sin embargo el asunto no ha sido aun dilucidadopor diferentes problemas. Lo que si se ha logrado establecer, es que existen varias evidencias que nos indican un origen prenatal, es decir la característica homosexual se posee al nacer, y esta puede ser luego influenciada por factores del entorno.


Las primeras hipótesis psicológicas.de la homosexualidad se remontan a los discípulos de Freud, Stekel y Adler. El austríaco Wilhelm Stekeldescribió esta orientación sexual como "un infantilismo psíquico", cercano a la neurosis, susceptible de una mejora notable y, a veces, incluso de curación. El alemán Alfred Adler fue el primero, en 1917, en poner la homosexualidad en relación con un complejo de inferioridad frente al propio sexo, que por consiguiente se manifiesta, en el hombre, como un complejo de falta de virilidad.Posteriormente, otras investigaciones empíricas ponen de relieve la importancia que tiene, para que un hijo se identifique convenientemente con su papel sexual, el hecho de que tenga estima por el progenitor del mismo sexo. Estos autores dicen también que el adulto homosexual es una persona que no ha vivido sus años de juventud bien inmerso en la vida de grupo de los jóvenes del mismo sexo.


Así,estas experiencias juveniles llevan al adolescente a dramatizar la propia situación y a mendigar el afecto de aquellas personas del mismo sexo por las cuales no se siente aceptado o de cuya compañía se siente excluido. Según la hipótesis de estos autores, las fantasías homosexuales tienen su origen con frecuencia en esta necesidad -erotizada- de atención. En una línea similar se expresan otrospsicólogos, que definen la homosexualidad como un trastorno emotivo, una forma de autocompasión neurótica, originada en la pubertad. Esta imagen de inferioridad -que puede ser consciente o no- aparece ya entre los 8 y los 16 años, con un pico entre los 12 y los 16 años.


Existe una enorme cantidad de información por parte de investigadores y terapistas que sugiere fuertemente que la homosexualidad esuna condición socio psicológica que causa una predisposición homosexual. Investigadores y terapistas están de acuerdo con que la homosexualidad es una condición adquirida.


Lo más probable es que dicha condición sea causada por traumas percibidos o reales debidos a condicionamientos familiares, ambientales, sociales, culturales o espirituales. Estos condicionamientos crean confusión sobre laidentidad sexual, confusión sobre la sexualidad y sobre la necesidad de vínculos amorosos y sentimentales, así como también impulsos que buscan reparar y llenar necesidades emocionales insatisfechas con miembros del mismo sexo.










Debido a que la mayoría de los homosexuales sintieron esta confusión sobre su identidad sexual en sus años de formación, la homosexualidad puedeverse, no como un impulso hacia relaciones con miembros del mismo sexo, sino como un impulso hacia la reparación de vínculos y relaciones de amor sentimental con miembros del mismo sexo. Muchos homosexuales involucrados en terapia reparativa se ven a sí mismos en búsqueda de protección, cuidado y vínculo emocional con una figura paterna o materna del mismo sexo.


Las causas a la raíz de la...
tracking img