Ensayo de homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernández Navarro Ana Karen

Psicología.

4005p.

Titulo.

Resumen.

En este ensayo desde mi punto de vista toda la información abordada que se analizo es de suma importancia y necesaria para la sociedad ya que la gente no conoce o no sabe sobre este tema, y me gustaría que al leerlo reflexionaran; con el fin de erradicar ciertas fases sobre el tema.

Mis supuestos son los siguientes,estoy en un punto medio; ya que por lo que he leído e investigado, los homosexuales nacen; porque tienen que ver con los genes y cromosomas de la madre y se hacen; por el ambiente en el cual se desarrolla, además de la educación que este reciba durante su niñez. (Torrejón 2006).

En los siguientes apartados se encontraran con información especializada y fundamentada, además de que abordare deforma general el tema de la homosexualidad claramente con puntos clave como:
• Definición de la homosexualidad.
• Teorías del origen de la homosexualidad.
• Factores causantes de la homosexualidad.
• Discriminación u homofobia.

Objetivo.

El objetivo general de este ensayo es dar a conocer si la homosexualidad nace o se hace.

Otro objetivo importante es abordar las causas de ¿cómo seda? La homosexualidad y las distintas teorías sobre su origen.

Justificación.

El presente ensayo fue realizado con el objetivo de dar a conocer si la homosexualidad nace o se hace, con la ayuda de las distintas teorías de su origen.

Por lo tanto esta investigación fue conveniente llevarla acabo por que es importante para la sociedad ya que la gente no conoce o no sabe sobre este tema, y megustaría que al leerlo reflexionaran; con el fin de erradicar ciertas fases sobre el tema

Desarrollo.

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.[1] Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como algunocreería, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.[2]
A pesar de que el término gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujereshomosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
Otra definición no muy diferente pero sila mas usada en estos tiempos se define como un tipo de orientación sexual de una preferencia erótica por personas del mismo sexo, con disminución del interés erótico hacia las personas del sexo opuesto. Otras definiciones, dentro de la dificultad de dar una descripción exacta de la homosexualidad, son, por ejemplo, un patrón persistente de sentimiento homosexual acompañado de un patrónpersistente ausente o débil de sentimiento heterosexual; una atracción erótica persistente, de tipo adulto, hacia una persona del mismo sexo y que generalmente, aunque no siempre, desemboca en una relación sexual.(homosexualidad 2008).

Desde mi punto de vista la definición es clara y muy entendible ya que se refiere ala homosexualidad como la preferencia de las personas del mismo sexo que pueden o nollevar una relación sexual además de que les puede o no gustar.

Hablando sobre las teorías del origen de la homosexualidad se intenta saber una respuesta, saber si los homosexuales ¿nacen o se hacen? D.J West intenta dar una repuesta demostrando con sus teorías sobre el origen de la homosexualidad:
D.J West; intentó establecer en su primera teoría, que la conducta sexual anormal proviene de un...
tracking img