Ensayo de importancia de la organización en una obra

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
LA IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN DE UNA OBRA, LA ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO, Y LA SEGURIDAD INDUSTRIAL DENTRO DE LA CONSTRUCIÓN DE UNA OBRA.

La administración, es un proceso que se puedeaplicar en cualquier lugar, en cualquiera empresa y ante una situación que lo amerite, como por ejemplo administrar los gastos de la canasta familiar en nuestra casa, es decir, que la administraciónse encuentra inmersa en nuestra vida cotidiana y podríamos decir que es universal. Con lo anterior puedo explicar mejor que es la Organización de una Obra, es aquella que está regida por losprincipios administrativos que son planear, dirigir, organizar y controlar. En este caso estos principios se aplican al momento de delegar las funciones a los ingenieros, técnicos, jefes de obra,profesionales de la empresa, como por ejemplo un Tecnólogo de Obras Civiles es en una obra el directo responsable de la calidad de los acabados, no debe tener que aceptar como miembro de su equipo de trabajo aun trabajador al que se haya contratado sin consultarlo antes. Si no hubiera una organización de obra de seguro esta presentara contra tiempos, como demoras, malas construcciones y mal utilización dela materia prima, de allí la importancia de hacer una buena organización de obra.

Otro elemento que sin duda alguna es importante dentro de una obra es la Administración del Talento Humano, el cualpone de manifiesto nuevamente el proceso administrativo: planear, ejecutar y controlar. Se observa muchas veces que los trabajadores, están insatisfechos con el empleo que se tiene o con el climaorganizacional que tenga en esos momentos la compañía, eso se ha convertido en una preocupación para muchas empresas.
En la actualidad los empleados tienen expectativas diferentes acerca del trabajoque desean desempeñar. Algunos empleados desean colaborar en la dirección de sus puestos de trabajo, y quieren participar en las ganancias financieras obtenidas por su organización. Otros cuentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la importancia del comportamiento humano en la organizacion
  • ENSAYO LA IMPORTANCIA QUE REPRESENTAN LOS DIFERENTES TIPOS DE CONTROL EN UNA ORGANIZACIÓN
  • Importancia De La Organizacion
  • Importancia de la organizacion
  • Ensayo de obra
  • Ensayo obra
  • ensayo de la obra
  • ENSAYO DE OBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS