Importancia de la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"LA IMPORTANCIA DEL PROCESO ORGANIZACIONAL."

INTRODUCCIÓN:
La organización nació de la necesidad humana de cooperar. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva ymenos costosa si se dispone de una estructura de organización. Este es un principio general, valido tanto en la administración de empresas como en cualquier institución.
Así, una estructura deorganización debe estar diseñada por elementos de la misma de manera que sea perfectamente claro para todos de quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; enesta forma se eliminan las dificultades que ocasionan la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa,tomando en cuenta los tipos de organización dentro de la institución por su actividad, naturaleza y magnitud.
¿QUE IMPORTANCIA TIENE EL PROCESO ORGANIZACIONAL?
La organización es la coordinación delas actividades de todos los individuos que integran una empresa con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de los elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización delos fines que la propia empresa persigue.

Los elementos básicos del concepto son:
• Estructura. La organización implica el establecimiento del marco en el que habrá de operar el grupo, ya queestablece la disposición y la relación de funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos
• Sistematización. Esto se refiere a que todas las actividades y recursos de laempresa deben de coordinarse a fin de facilitar el trabajo y la eficiencia.
• Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades. Organizar implica la necesidad de agrupar, dividir y asignarfunciones a fin de promover la especialización.
• Jerarquía. La organización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de responsabilidad dentro de la empresa.
• Simplificación...
tracking img