Ensayo de informática jurídica

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
ENSAYO SOBRE LA INFORMATICA JURIDICA DE
GESTION Y CONTROL

PRESENTADO A:
LUIS ALBERTO DIAZ GOMEZ

PRESENTADO POR:

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
INFORMATICAJURIDICA
CUARTO SEMESTRE
POPAYÁN
2012

INFORMATICA JURIDICA DE GESTION Y CONTROL

INTRODUCCIÓN.

Para desarrollar el presente ensayo, he seleccionado el tema INFORMATICA JURIDICA DE GESTION YCONTROL, por cuanto ha sido decisivo en el Desarrollo Socio-jurídico nuestro país. Lo seleccione, para con él, dar cumplimiento a un requisito de una nota excelente en mi clase de informáticaJurídica. El tema seleccionado es de gran interés para el derecho informático de Colombia, porque constituye una evolución tecnológica-jurídica de las telecomunicaciones en los últimos años. Paradesarrollar el ensayo he seleccionado los siguientes temas: Concepto de informática de Gestión y Control, división de esta rama según Miguel López Muñiz Goñi, La informática jurídica de gestión y controlen la Administración Pública en general, en los Órganos Jurisdiccionales, en Despachos, Notarías y Registros. Finalmente quiero manifestar que la tesis que me propongo demostrar es: ¿Cuál es el finde la informática jurídica de gestión y control en el desarrollo del nuestra carrera?

Para iniciar mi ensayo, comenzaré por precisar, que se entenderá por informática jurídica de gestión ycontrol: Es la automatización de tareas habituales en oficinas jurídicas con el fin de formar, organizar, actualizar y controlar la información jurídica de documentos, expedientes, libros, etc., para queles sea más sencillo trasmitir y recibir la información por medio de la tecnología de las telecomunicaciones, cabe anotar que además de estar en continua evolución esta disciplinas abarca el ámbitojurídico-administrativo, judicial, registral y despachos de abogados.
Seguidamente, hare una descripción breve del tema de la división de esta rama de la informática según Miguel López Muñiz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo actividad 4 informatica juridica
  • regulacion juridica de la informatica juridica
  • informatica juridica
  • Informatica Juridica
  • Informática Jurídica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • informatica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS