Ensayo de Ingenieria

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
INTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIGO MARIÑO
EXTENSION MATURIN
Cristian Vera







Introducción
La ingeniería y la tecnología son de vitalimportancia en la dirección de la reducción de la pobreza. El Ingeniero debe ser el autor de la construcción de capacidades de innovación y desarrollo tecnológico que le conduzca a desarrollar permanentemente nuevos productos, procesos y servicios para suplir las necesidades que el mercado demanda. En los procesos de innovación, participan diversos actores, el sector empresarial debe ser protagónicodirecto en la actividad innovadora, pero también es importante el papel del sector universitario, ya que a través de la cooperación Universidad + Empresa, se revaloriza la interacción entre Ciencia, Tecnología y Producción.
¿Qué es ingeniería?
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicascomo teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad. Aunque se considera una disciplina muy antigua, actualmente se obtiene en las universidades del mundo en su nivel básico de Grado, Diplomado o Ingeniero técnico, así como extendiéndose a niveles superiores y llegando a especialidades como Posgrado, Licenciatura, Ingeniería Superior, Maestría yDoctorado.
Otra característica que define a la ingeniería es la aplicación de los conocimientos científicos a la invención o perfeccionamiento de nuevas técnicas. Esta aplicación se caracteriza por usar el ingenio principalmente de una manera más pragmática y ágil que el método científico, puesto que la ingeniería, como actividad, está limitada al tiempo y recursos dados por el entorno en que ella sedesenvuelve.

Diferencia entre Ciencia e Ingeniería
La ciencia es el conocimiento basado en hechos observados y de las verdades probadas, dispuestos en un sistema ordenado que se pueden validar y comunicar a otras personas. La ciencia va más enfocada al estudio de cuestiones naturales, orientado casi siempre a la investigación básica.
La ingeniería es la aplicación creativa de losprincipios científicos, utilizados para planificar, construir, dirigir, guiar, administrar o trabajar en los sistemas para mantener y mejorar nuestra vida diaria. La ingenieria es tecnica y aplicación de la investigación. Muchas veces se trata de encontrarle una utilidad a los multiples descubrimientos cientificos. 
La ciencia es conocimiento y la ingenieria, ingenio.

En resumen, mientras que loscientíficos estudian las cosas los ingenieros las diseñan. Sin embargo, hay muchos casos de logros importantes que se hacen en ambos campos por la misma persona. Cuando un científico tiene también una formación de ingeniería, el mismo individuo explora los principios de la naturaleza para resolver problemas y diseña nuevas tecnologías. Los científicos a menudo realizan algunas tareas deingeniería, como el diseño de equipos experimentales y construcción de prototipos, y algunos los hacen los ingenieros de primer nivel de investigación científica. Ingeniería Biomédica, mecánica, eléctrica, química y sector aeroespacial, los ingenieros están a menudo a la vanguardia de la investigación científica de los fenómenos y materiales nuevos.
Rama de la ingeniería en Mantenimiento
En la actualidadexisten muchas especialidades en las diferentes ramas de la ingeniería, además de que una de las principales características de los ingenieros de esta época es que pueden moverse en diferentes campos de la ciencia y que deben estar aprendiendo durante toda su vida. 
El Ingeniero de Mantenimiento lleva a cabo la supervisión y ejecución de actividades de campo y de taller relacionadas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la ingeniería
  • ensayo de ingenieria
  • ensayo ingenieria
  • Ensayo la ingenieria y yo
  • Ensayo ingenieria
  • ensayo ingenieria y yo
  • ensayo de la ingeniería.
  • Ensayo de ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS