Ensayo de interacción didáctica

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
El lugar del estudiante en la interacción didáctica
Con el presente trabajo pretendo atender a las necesidades educativas de los estudiantes mediante el uso de una de las innovaciones más recientese importantes dentro de la educación, el de la tecnología multimedia, para poner a disposición de los alumnos y docentes nuevas práctica pedagógicas a través de la utilización de las Tics.
Se hapodido constatar que la conducta de los jóvenes puede verse peligrosamente afectada por el debilitamiento de los valores morales; de ahí la necesidad de atender a la formación, fortalecimiento ydesarrollo de los valores en las nuevas generaciones.
Una de las innovaciones educativas implementadas en base a las demandas de los adolescentes es la utilización de las TIC, éstas pueden ser efectivas sise considera que es necesario motivar al educando mediante contenidos atractivos y dosificados adecuadamente con la ayuda de la tecnología. En este caso el estudiante actuará como “el aprendiz queaprende motivado” donde la computadora es una herramienta que motiva el aprendizaje, motivación un tanto especial, ya que los alumnos disfrutan del contacto y la interacción con la computadora. Latecnología motiva a los estudiantes y aumenta el rendimiento en las aulas de clase.
Teniendo en cuenta el triángulo pedagógico tomado por Jean Houssaye tanto alumnos y docentes son formadores del propiosaber; el saber pasa a ser lo más importante dentro del triángulo, el docente enseña y el alumno aprende, sin importar el cómo y el qué.

Sin embargo en la actualidad el triángulo pedagógico seconstruye ubicando al alumno en primer lugar, donde todo el proceso de enseñanza aprendizaje se centra en él, el contenido y el docente pasan a un segundo plano.
El estudiante estará en condiciones deformar su propio aprendizaje en la medida en que deje de ser un ente reproductivo, que repite mecánicamente la información que recibe y se convierta en un sujeto que procesa información y construye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interaccion didactica
  • Interaccion Didactica
  • Analisis de la interaccion didactica
  • “El análisis de la interacción didáctica"
  • El Analisis De La Interaccion Didactica
  • La interacción social en la didáctica
  • El analisis de la interaccion didactica
  • El Análisis De La Interacción Didáctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS