Ensayo de introducción a las ciencias sociales

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
El Surgimiento de las Ciencias Sociales

El objetivo del siguiente trabajo es presentar el surgimiento de las Ciencias Sociales, así como una breve explicación de sus características y susprincipales funciones.
Si bien la finalidad perseguida es otra, a continuación, se señalaran un par de aspectos que debemos destacar:
1. El surgimiento de las Ciencias Sociales es el resultado de loscambios sufridos en los últimos siglos.
2. Las Ciencias Sociales buscan ser reconocidas como tales, es decir como "ciencias".
Para empezar ¿Qué son las Ciencias Sociales? Las Ciencias Sociales son todasaquéllas disciplinas científicas que tienen por objeto de estudio el comportamiento del ser humano en la sociedad y todo aquello que lo rodea, por ejemplo: La Economía, La Política, La Sociología, LaHistoria, entre otras.
En el siglo XVIII surgieron varios movimientos y corrientes de pensamiento, como: La Revolución Científica, El Empirismo, El Racionalismo,La Ilustración, La RevoluciónIndustrial, La Revolución Francesa y El Positivismo.
La RevoluciónCientífica fue un movimiento intelectual, surgido en el siglo XVI, en este proceso se buscaba dar explicación a todos los fenómenos naturalesque nos rodean. Todo empezó cuando Nicolás Copérnico con su teoría Heliocentrista propuso que la Tierra no era el centro del universo sino que el Sol lo era. Otros de los grandes científicos de laRevolución fueron Johannes Kepler y Galileo Galilei, este último afirmo que la Tierra era redonda.
El Empirismo y El Racionalismo surgieron a principios del siglo XVII, fueron corrientes depensamiento. Mientras que el Empirismo decía que todo conocimiento basado en experiencias anteriores era válido, el Racionalismo decía que se tenía que hacer uso de la razón para que el conocimiento fuera validoy certero.
La Ilustración, también conocida como el siglo de las luces, fue un movimiento intelectual, artístico, políticoy social surgido a mediados del siglo XVII, especializado en el uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Introduccion a Las Ciencias Sociales
  • Ensayo Introducción A Las Ciencias Sociales
  • Ensayo introducción a las ciencias sociales
  • Introduccion A Las Ciencias Sociales [Examen]
  • Introducción A Ciencias Sociales
  • Introduccion alas ciencias sociales
  • Introduccion alas ciencias sociales
  • Introduccion a las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS