ENSAYO DE JULIO BERRIOS SOBRE MARKETING BANCARIO

Páginas: 16 (3835 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA
Facultad Regional Multidisciplinaria Estelí
Recinto Universitario “Leonel Rugama”
Estelí, Nicaragua.





ENSAYO

Marketing Bancario un Servicio Favorable
que ofrecen los Bancos en Nicaragua



Lic. Julio Rafael Berríos Noguera
Docente.





Estelí, Diciembre 2014

I. INTRODUCCIÓN:
El surgimiento de las entidades bancarias en nuestro país, se remontaa finales del siglo XIX (1888), con la aparición de los primeros bancos comerciales en Nicaragua, siendo éstos el Banco de Nicaragua y el Banco Agrícola Mercantil. El primero fue transformado en el “Bank of Nicaragua Limited” con casa matriz en Londres para luego incorporarse al “London Bank of Central América Limited” y continuó operando como sucursal extranjera. El segundo quebró por falta depago de sus deudores, constituyéndose así en la primera experiencia de quiebra bancaria en Nicaragua. (superintendencia.gob.ni)

La entidades bancarias siempre se han El surgimiento de las entidades bancarias en nuestro país se ha atado a un interés muy particular que tiene todo ser humano de ahorrar dinero para el futuro, resguardarlo en un lugar seguro y poder usarlo cuando lo necesite. Al hablarde ahorro nos estamos refiriendo al ingreso que no se destina para el consumo, o sea consiste en reservar una porción de los ingresos que será usado en los planes que se tengan para el futuro. Es muy importante para cualquier persona el ahorrar en una entidad bancaria, sirve para sortear dificultades económicas o materializar sueños en familia o de negocios. Hay muchas razones para realizar unahorro, aperturar una línea empresarial, comprar una casa, los estudios universitarios de los hijos, realizar un viaje de turismo en lo ancho y largo de nuestra linda Nicaragua, o simplemente gozar de un buen merecido retiro.
Al valorar que el “chanchito” ya no es una opción para estar encima de la repisa o debajo de la cama, las entidades bancarias apertura ciertos servicios que le son de garantíasa nuestra población como las cuenta de ahorros, cuentas corriente o tarjeta de crédito, para disponer de recursos constante de dinero y ponerlos a circulación en una sociedad globalizada. Las leyes bancarias Nicaragüenses, en materia de protección de los derechos de los usuarios de los servicios financieros, están orientadas a defender los intereses de los depositantes otorgando para estos finesuna serie de privilegios a los bancos y sociedades financieras supervisadas que los hace muy fuertes frente a los usuarios de los servicios de créditos. (http://www.cuadresubolsillo.com/planee-sus-finanzas/articulo/por-que-importante-ahorro/40.)
1.1 Hacia la conquista de mejores servicios en los Clientes
Los grupos financieros de origen Nicaragüense, como grupo Proamerica y Grupo Lafise, continúansu acenso de forma vertiginosa de sus operaciones no solo en Nicaragua, sino en toda Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Ecuador. Todo este panorama está alineado a una creciente competencia entre las entidades bancarias que coinciden en sus estrategias de mercadeo, manifestando “Que el cliente es el centro de todas sus operaciones”. Pero, ¿qué están haciendo los bancos para garantizarproductos de calidad a sus clientes? Muy bien, los bancos hoy en día si aún no lo están haciendo, lo deberían de hacer, es utilizar el llamado mercadeo bancario o marketing bancario para ofrecer mejor sus servicio, ya sea a través de un excelente material publicitario o de promoción. Por mercadeo bancario se entiende la acción de aplicar el concepto de mercadeo, como un proceso que consiste envender productos, bienes de consumo o servicios, pero aplicado al mundo bancario y a cualquier área económica. Se caracteriza por tener una completa y definitiva orientación al cliente, que en algunos bancos se ha limitado a la publicación de algunos anuncios, incursionar en la Web y adoptar algunos servicios tecnológicos como los cajeros automáticos, representar tarjetas de crédito internacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Delitos Bancarios
  • ensayo sobre julio cortazar
  • Ensayo sobre marketing deportivo
  • Ensayo sobre marketing y etica
  • Ensayo Sobre "Marketing En Acción"
  • Ensayo sobre las rrpp y el marketing
  • Ensayo sobre Marketing
  • Ensayo Sobre Marketing Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS