Ensayo de kola real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

¿Cuánto necesitaré para iniciar mi primer negocio? En realidad no existe una cifra exacta sino con una pequeña inversión llena de esfuerzo y creatividad; se puede lograr tener una gran empresa de éxito tal como nos muestra la familia Añaños, dueños de la empresa KOLA REAL, quienes nos dan a conocer su calidad de trabajo en sus diversos productos, así han llegado a ser el orgulloperuano.

En las siguientes líneas les presentaremos la definición de una MYPE, las normas legales para formar una empresa de este tipo, así mismo cómo lograron el éxito diversas empresas peruanas.

MODELO DE MYPES CONVERTIDAS EN MEDIANAS GRAN EMPRESA

• DEFINICIÓN DE MYPES (Micro y Pequeña Empresa):

Es una pequeña unidad de producción, comercio o prestación de serviciosconstituida por una persona natural o jurídica bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial que desarrolla actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

(Art 1 de La Ley de MYPE 28015)

❖ LINEAMIENTOS PARA FORMAR MYPE:

a) Promueve y desarrolla programas e instrumentos que estimulen la creación, el desarrollo yla competitividad de las MYPE.

b) Promueve y facilita la integración en cadenas productivas y distributivas y líneas de actividad con ventaja distintivas para generación de empleo y desarrollo económico.

c) Fomenta el espíritu emprendedor y creativo de la población y promueve la iniciativa e inversión privada.

d) Busca la eficiencia de la intervención pública.

e) Difunde lainformación y datos estadísticos que representan un elemento de promoción, competitividad y conocimiento de la realidad de las MYPE.

f) Prioriza el uso de los recursos destinados para la producción, financiamiento y formalización de las MYPE.

g) Propicia el acceso en condiciones de equidad de género de los hombres y mujeres que conducen o laboran en las MYPE.

h) Promueve laasociatividad empresarial, como estrategia de fortalecimiento de las MYPE.

i) Prioriza y garantiza el acceso a las MYPE a mecanismo eficientes de protección de los derechos de propiedad intelectual.

j) Promueve el aporte de la cooperación técnica de los organismos internacionales, orientados el desarrollo y crecimiento de las MYPE.

k) Promueve la prestación de serviciosempresariales por parte de las Universidades, a través de incentivos en las diferentes etapas de los proyectos de inversión.

(Art 3 de La Ley de MYPE 28015)

CASO EXITOSO
“KOLA REAL”

INICIOS DE LA KOLA REAL:

Kola Real es una corporación peruana de bebidas embotelladas, célebre por su proyección internacional que la ha llevado a competir en diversos países de América Latina y Asia con marcasglobales como Pepsi y Coca Cola. La empresa fue fundada en el año 1988 por la Familia Añaños, en su natal Ayacucho, una de las zonas más empobrecidas del país andino, víctima además del sangriento terrorismo implantado por Sendero Luminoso, cuyo accionar retrasó aún más la economía de esta región, y a la larga obligó a la familia a dejar la agricultura para dedicarse al negocio de fabricación debebidas embotelladas, actividad que en sus inicios fue realizada de manera artesanal y a escala local.
Los primeros refrescos eran comercializados en botellas de cerveza, debido a que el hermano mayor de esta familia, Jorge Añaños, tenía experiencia en la distribución cervecera. Empezaron de esta manera, consiguiendo una rudimentaria máquina para hacer refresco, llamada "Atahualpa", la cual aún seencuentra en una de las numerosas plantas que Kola Real tiene en Perú; el éxito de esta se debe en mucho a la formación técnica de los hermanos, mayormente Ingenieros, quienes lograron una bebida agradable al paladar de la población, tratando en lo posible de usar la menor cantidad posible de químicos en su fabricación. La distribución empezó entre los vecinos, luego en la localidad donde residían...
tracking img