ensayo de krokodil

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Desmorfina: droga corrosiva causa gangrena en los tejidos
Dando seguimiento a la información sobre la Desomorfina o conocida en redes sociales como “Krokodil, heroína de los pobres o la nuevaheroína” cabe destacar que los aportes científicos sobre las consecuencias de la preparación cacera (clandestina) aún es escueta, pues solo existen reportes en países de Europa y Estados Unidosprincipalmente.
Posterior al conocimiento de algunos de sus efectos secundarios y colaterales caracterizados por episodios de presión arterial baja (hipotensión), imposibilidad para orinar (retención urinaria),somnolencia, mareos y la sensación de movimiento circular del cuerpo o de los objetos que lo rodean (vértigo) que influyen generando un trastorno del sentido del equilibrio, fue posible saber que ladroga existe en realidad desde hace 78 años, solo que bajo el nombre de Dihidrodesoximorfina, autorizada en su momento para beneficios terapéuticos.
Estas consecuencias iniciaron desde 1932 cuando aldescubrir su potencial de acción se identifico a la par un elevado nivel y rápida disposición a la dependencia (adicción), y tal como lo describí en el Maletín Cultural núm. 210 “…los pensamientostórpidos guiados por el deseo irreprimible de buscar alterar el estado de consciencia y motivados por la obtención fácil, rápida y barata del placer sin responsabilidad, pudo haber propiciado la creaciónclandestina de la Desomorfina “krokodil”.
Desde que era estudiante se manejaba el concepto de que había drogas que consumían las personas con posibilidades de compra, como el caso de la cocaína, laheroína, el tabaco y/o los fármacos de abuso, como también, drogas que por su costo consumían las personas con muy bajos recursos como: la gasolina, el tinner, la mariguana, el alcohol y/o lossolventes. Con el paso del tiempo, los expertos en el área de la conducta adictiva han descrito con mucha facilidad el mecanismo por el cual, algunas personas pasan del uso, al abuso y de este a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • krokodil
  • krokodil
  • krokodil
  • Krokodil
  • Krokodil
  • Krokodil
  • Krokodil
  • la krokodil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS