Ensayo de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para poder comprender mas sobre las encíclicas de Juan Pablo segundo tenemos que conocer más sobre la terminología lo cual encíclica deriva de un término griego utilizado para indicar las cartas que dirigían los príncipes y magistrados al mayor número posible de destinatarios para dar a conocer leyes, reglas, normativas, etc. El correspondiente término latino era el de"circularis", que se aplicaba a una carta o mensaje de extenso alcance. La encíclica hoy sólo se asocia a la Iglesia.
Las Cartas Encíclicas, los documentos pontificios más solemnes del Magisterio ordinario universal, se dirigen normalmente a todos los Obispos y fieles de la Iglesia Católica, pero con frecuencia también van dirigidas a "todas las personas de buena voluntad". Las Epístolas Encíclicas estándirigidas a un grupo específico de Obispos, por ejemplo a los de un país o región concreta, y conciernen a materias menos importantes.
Las encíclicas pueden tratar temas doctrinales, exhortar o hacer un llamamiento a los fieles a la oración pública por un motivo concreto, o
también conmemorar un aniversario importante de la Iglesia. Las firma siempre el Papa, están escritas normalmente en latín,y se publican en las "Acta Apostolicae Sedis" y en libros en distintas lenguas.
El texto oficial latino se prepara en la Secretaría de Estado. El Santo Padre firma normalmente cinco ejemplares del documento. El texto -en varias lenguas-, se envía a las Conferencias Episcopales de todo el mundo a través de los Representantes Pontificios.
Durante muchos siglos, la oficina que ha preparado estosdocumentos se llamaba Cancillería de las Cartas Apostólicas. La Cancillería, que nació en
el siglo IV, fue suprimida por Pablo VI con el motu proprio "Quo aptius" del 27 de febrero de 1973.
Encíclica de Juan Pablo II
“Carta a los artistas”
La carta a los artistas del papa Juan pablo II consiste en relacionar la belleza del arte con lo bueno de la vida.
Esto quiere decir que no todas lapersonas poseemos el don de hacer arte pues algunas son artífices, lo que quiere decir que son personas que utilizan algo ya existente dándole así una nueva apariencia y un significado. El arte surge de lo más profundo del alma en un momento único y especial que hace que la persona realice cosas fantásticas y maravillosas; como señalaba el Cardenal Nicolás de Cusa: «El arte creador, que el alma tienela suerte de alojar, no se identifica con aquel arte por esencia que es Dios, sino que es solamente una comunicación y una participación del mismo».
Pero no todos estamos llamados a ser artistas en el sentido específico de la palabra, sin embargo a cada hombre se le confía la tarea de ser artífice de su propia vida y en cierto modo debe hacer de ella una obra de arte una obra maestra. Pero enesto también tiene que haber algo de disposición por parte del hombre puesto que todos nacemos buenos y a lo largo de la vida es que nos vamos formando como personas buenas o malas, eso depende de cada uno y como dije antes el hombre es o será el artífice de su propia vida. Dándole así su valor y su significado, significado que para algunos todavía es desconocido pero que para hallarlo lo único quese debe o debemos hacer es vivir… y al final sabremos si todo lo que hicimos en nuestra vida habrá valido la pena o no.
El tema de la belleza es propio de una reflexión sobre el arte, La relación entre bueno y bello suscita reflexiones sugestivas. La belleza es, en cierto sentido, la expresión visible del bien, así como el bien es la condición metafísica de la belleza.
El hombre establece supropia relación con el ser, con la verdad y con el bien, viviendo y trabajando. El artista vive una relación peculiar con la belleza. En un sentido muy real puede decirse que la belleza es la vocación a la que el Creador le llama con el don del talento artístico.
Quien percibe en sí mismo esta especie de destello divino que es la vocación artística de poeta, escritor, pintor, escultor, arquitecto,...
tracking img