Ensayo - la biblia

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Contenido
Ensayo





Pues para mí en este ensayo, me gustaría decir que la Biblia es diferente a los demás libros que dicen cosas buenas; para nosotros es palabra de Dios, son escrituras desarrolladas por diferentes autores, en diferentes épocas, pero todos tienen algo en común, fueron inspirados por el Espíritu Santo, aunque todos estos autores bueno, tales como Pablo que cambió suvida para predicar el nombre de Jesús en vez de perseguir cristianos, que al fin y al cabo, es una cuestión de fe, así como las demás de veces que el señor hizo miles de milagros y que aun así la gente no le creía. Por eso nos podemos sentir felices, de creer que toda la Biblia es palabra de Dios por fe, sin necesidad de que nadie nos tenga que probar nada. Dichosos los que han creído sin habervisto. Dichosos nosotros que podemos creer que la Biblia es palabra de Dios, sin necesidad de tener miles de pruebas científicas para comprobarlo.
La Biblia, es nuestro escudo y arma.
Usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”. La carta de los efesios fue escrita por Pablo, quien antes de ser cristiano, era perseguidor de cristianos.
Para empezar,tenemos que darnos cuenta que nosotros los cristianos, también somos guerreros, y luchamos día a día, no contra ejércitos ni guerreros, sino contra el mal, contra el pecado, y contra todo aquello que nos quiera alejar de Dios; y esto representa aún una lucha más difícil, más inteligente, de más fuerza. En esta guerra, no podemos luchar sin una espada, sería como irnos a la más fuerte de las batallas sinalgo con qué defendernos o atacar; así como suena tonto enfrentar una guerra sin espada, así de tonto es enfrentar la vida sin la Biblia. Y mas cuando tenemos al pecado en nuestras vías, como:
Gula, avaricia, soberbia, lujuria, pereza, ira y la envidia, los cuales por medio de la biblia, nuestra arma, podrán ser destruidos y desterrados de nuestra vida.
Y aún teniendo una espada en nuestrasmanos, no hacemos nada si no la sabemos utilizar, tenemos que entrenar con ella, tenemos que entrenarnos con la palabra de Dios, manejarla a la perfección, subrayar la Biblia, marcarla, aprendernos versículos; ojalá hasta podamos sentir extraño agarrar otra espada, porque hayamos practicado muchísimo con nuestra propia Biblia.

La Biblia, es mi luz.
Una antorcha es algo que nos permite ver todoaquello que no hubiéramos podido con solo nuestros ojos; pues bien, la Biblia está ahí para enseñarnos todo aquello que aún no podemos ver; no dejes apagada tu antorcha, no dejes cerrada tu Biblia; si aún no estudias la palabra de Dios todos los días estás perdiendo la oportunidad de ver un montón de cosas que Dios tiene para tu vida.
La biblia es nuestra luz, y la luz es indispensable, para estemundo, sin luz, el día no existiera, sin la luz, todo seria oscuro, y no podrías ver nada, pues con la biblia es igual, necesitas tener la biblia, leerla, repasarla, entenderla, porque es tu luz que te mantiene vivo y al alma, por eso, es muy importante, tener la luz encendida, como una vez me dijo un padre, “algunas veces tendremos momentos obscuros, fríos, sin vida, pero en lo más remoto de esaobscuridad, de ese frio, está algo te va a permitir creer, y vivir la palabra, solo, no olvidemos siempre, encender la luz”.

La Biblia, durante muchos siglos, ha sido considerada por millones y millones de personas como el libro más importante que se haya publicado jamás en todo el mundo.

A pesar de todo, lo que se diga de la Biblia misma afirma ser más aun que el libro más grande que sehaya escrito. Sostiene que es la propia Palabra de Dios, una revelación de Dios a los hombre.

Las afirmaciones de grandes hombres, literatos, estadistas, escritores, etc. De que la Biblia es la Palabra de Dios, evidencia la verdad más intrínseca de su fuerza y su obra grandiosa.

La Biblia no contiene La Palabra de Dios, la Biblia es La Palabra de Dios.

La Biblia es de carácter único, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la biblia
  • Ensayo
  • Ensayo Biblia
  • Ensayo de la biblia
  • ensayo literario de la biblia de los caidos
  • Ensayo comparativo "La odisea" y la Biblia
  • Ensayo-La Biblia Vaquera
  • Ensayo- Literatura Hebrea: La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS