Ensayo de la carta de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

INTRODUCCIÓN:

La carta de la Tierra es un documento que estipula varios decretos o principios basados en las carencias que presenta nuestro planeta Tierra en la actualidad.
El objetivo deéste documento es crear conciencia en toda a humanidad para comenzar a poner en marcha los puntos que se plantean y así evitar el daño estamos causando a mundo en todos los aspectos.
En la actualidadestamos pasando por el momento más crítico y e futuro de nuestro planeta está en nuestras manos. Y debemos estar consientes que todos somos una sola familia humana, los decretos hablan sobre lapreservación del medio ambiente, la importancia de recuperar los valores perdidos, la importancia de la justicia económica y la paz etc.
La carta presenta varios aspectos a tratar que son:
La Tierra,nuestro hogar
La Tierra es nuestro único hogar y su preservación debería ser la principal actividad que debemos llevar a cabo porque hemos causado muchos daños a la biósfera y no debemos olvidar quemuchos de los recursos que la Tierra nos ofrece son no renovables, por ello debemos tener mayor cuidado.
La situación Global
Éste trata sobre la gran reproducción de la humanidad que ha causado pobreza,y con ello una gran brecha entre pobres y ricos, la injusticia, las carencias, que afectan en gran medida al desarrollo de las naciones y en conjunto del mundo entero.
Los retos venideros
Los retosfuturos son crear conciencia para cuidar el medio ambiente.
Crear un ambiente de confianza, armonía, justicia y acuerdos que beneficien a toda la sociedad y no sólo a una parte de ella.Responsabilidad Universal.
Para poder llevar a cabo todas estas metas es necesario el compromiso y un sentido de responsabilidad universal, para que sea más fácil y rápido notar el cambio cada aspecto que seesta tratando.

PRINCIPIOS

* Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad. Reconociendo que cada ser vivo que habita en la Tierra tiene una vida y debemos respetarla.
* Cuidar la...
tracking img