ensayo de la ceguera cuales son los personajes secundarios

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
no se cuales son los personajes principales / secundario y tipo de narrador e escenas
De forma brusca, los afectados se vuelven ciegos. Sin que se sepa el mecanismo de transmisión, aquellaspersonas que tienen cierto contacto con los enfermos van siendo afectados por la misteriosa enfermedad. Las autoridades de la ciudad, deciden recluir a los pacientes en un edificio de las afueras habilitadopara tal fin, bajo la estricta vigilancia del ejército que impone su aislamiento absoluto: se convierten así en "apestados".

El miedo de los sanos a los enfermos, deja a estos abandonados a supropia suerte, por lo que deben organizarse para cubrir las necesidades básicas para su supervivencia.

En esta situación de reclusión forzada, sin noticias del mundo exterior, junto al desamparo y laangustia acaban por ponerse de manifiesto lo mejor y lo peor de lo que cada ser humano lleva en su interior.

Un grupo de ciegos, se hace con el control del internado por la fuerza, reclamando de losdemás internos, primero, sus pertenencias de valor, luego sus raciones de comida y, por último, la entrega de las mujeres, hasta que finalmente estalla la situación en toda su violencia.

La salidaal exterior de un grupo de ciegos y su vagabundeo errático por una ciudad donde gobierna la anarquía, nos permite seguir reflexionando sobre esa otra realidad, posible, pero que parece tan lejana: ladel desorden del mundo que conocemos, la ruptura de lo cotidiano, la irrupción de "los cuatro jinetes" (la peste, la guerra , el hambre, la muerte).

Muchas de las situaciones narradas nosrecuerdan las descritas por Defoe en "Diario del año de la peste".

Los personajes principales de "Ensayo sobre la ceguera" son el oftalmólogo, ciego tras haber atendido a los primeros afectados, y suesposa, quien decide acompañarlo en su reclusión, a pesar de continuar viendo. Ella se convertirá en "los ojos" del centro de internamiento, y por extensión, en la figura que pretende servirnos de guía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera-descripción personajes
  • personaje secundario
  • personajes secundarios
  • Ceguera(ensayo sobre la ceguera)
  • Analisis de los personajes ensayo sobre la ceguera
  • Analisis De Los Personajes Del Ensayo Sobre La Ceguera
  • Análisis personaje película "Ceguera"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS