Ensayo De La Computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad la sociedad cuenta con grandes herramientas y tecnologías que facilitan el trabajo y lo hacen mucho más rápido, todas estas tecnologías han venido evolucionando a pasos agigantadosdesde hace muchos años atal grado que en la actualidad con solo programar alguna computadora, en cuestión de segundos podemos tener un extenso trabajo de investigación, literatura, cálculos,representaciones, etc.
Sin embargo, muchas veces nos cuesta trabajo entender y manejar toda esta tecnología a medida que esta avanza. Uno de los aparatos tecnológicos más conocidos y utilizados es la computadora, la cual tiene toda una historia para que pudiera llegar a ser tan útil, eficaz y eficiente como la que conocemos en la actualidad.
Primeramente, una computadora es un aparato electrónico capaz deinterpretar y ejecutar comandos programados, recibir y procesar datos para convertirlos en información útil y así facilitarnos el trabajo a realizar en ella, a diferencia de otras máquinas, la computadora nos permite realizar diversas tareas. La computadora además de un programa informático necesita de información específica, ya que se requieren al momento de la ejecución de alguna de sus muchasfunciones y así poder proporcionar el producto final de procesamiento de datos.
La computadora hoy en día es capaz de procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de la escuela u oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas, leer el periódico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, escuchar música, dibujar, hacer informes,crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo.
Sin duda, una de las mejor herramientas tecnológicas con las que contamos, sin embargo llegar a esto no fue fácil, ya que se requirieron años de estudio y trabajo para perfeccionar estas máquinas.

Todo empezó desde quese utilizó el ábaco, que se dice fue la primera herramienta ya construida para su aplicación al cálculo, el cual fue de gran ayuda para todo este proceso, en el Oriente, en Europa, en España y en Sudamérica, también se utilizó solo que con algunas variantes de nombre, diseño y materiales de fabricación.
El ábaco fue uno de los instrumentos más significativos e importantes para el avance delcálculo y las matemáticas en general, ya que no se contaba con calculadoras mecánicas sino hasta el siglo XVIII. La cual se le atribuye a Wilhelm Schickard, pero que no pudo desarrollarse por problemas tecnológicos, hasta prácticamente el siglo XX.
El aritmómetro fue un instrumento inventado por Blaise Pascal en el año de 1642 el cual podía sumar y restar, y estaba construido por una serie de ruedasdentadas, las cuales giraban para dar el resultado, para el año de 1694 Gottfried Leibniz invento algo parecido, pero ahora era con cilindros, con los cuales se podía sumar, restar, multiplicar y dividir.
Fue hasta el siglo XIX que estas técnicas evolucionaron de manera significativa con el surgimiento de nuevas técnicas para su aplicación, que perduraron hasta el siglo XX.
En 1843 CharlesBabbage invento la maquina analítica, esta podía sumar, restar, dividir y multiplicar, pero a una velocidad de 60 sumas por minuto, pero para su construcción se necesitaba de un gran mecanismo del tamaño de un campo de futbol, sin embargo algunos de sus principios se utilizan hasta nuestros días.
A este invento Lady Ada Augusta Lovelace dio la sugerencia de adaptarles unas tarjetas perforadas y que serepitieran ciertas operaciones, lo cual provoco que a Lady Lovelace se le considerara como la primera programadora.
En 1919 una compañía anuncio la aparición de la impresora listadora, que sin duda vino a revolucionar la manera de realizar diferentes operaciones.
La aplicación de las tarjetas perforadas se siguió mejorando y utilizando en diferentes dispositivos con capacidades cada vez más...
tracking img