En la actualidad la sociedad cuenta con grandes herramientas y tecnologías que facilitan el trabajo y lo hacen mucho más rápido, todas estas tecnologías han venido evolucionando a pasosagigantadosdesde hace muchos años atal grado que en la actualidad con solo programar alguna computadora, en cuestión de segundos podemos tener un extenso trabajo de investigación, literatura, cálculos,representaciones, etc.
Sin embargo, muchas veces nos cuesta trabajo entender y manejar toda esta tecnología a medida que esta avanza. Uno de los aparatos tecnológicos más conocidos y utilizados es lacomputadora, la cual tiene toda una historia para que pudiera llegar a ser tan útil, eficaz y eficiente como la que conocemos en la actualidad.
Primeramente, una computadora es un aparato electrónico capaz deinterpretar y ejecutar comandos programados, recibir y procesar datos para convertirlos en información útil y así facilitarnos el trabajo a realizar en ella, a diferencia de otras máquinas, lacomputadora nos permite realizar diversas tareas. La computadora además de un programa informático necesita de información específica, ya que se requieren al momento de la ejecución de alguna de sus muchasfunciones y así poder proporcionar el producto final de procesamiento de datos.
La computadora hoy en día es capaz de procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de la escuela u oficinacon ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas, leer el periódico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, escuchar música, dibujar, hacer informes,crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo.
Sin duda, una de lasmejor herramientas tecnológicas con las que contamos, sin embargo llegar a esto no fue fácil, ya que se requirieron años de estudio y trabajo para perfeccionar estas máquinas.

Todo empezó desde que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ensayo De La Computadora. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Computadora/2719243.html

MLA

"Ensayo De La Computadora" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Computadora/2719243.html>.

MLA 7

"Ensayo De La Computadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Computadora/2719243.html>.

CHICAGO

"Ensayo De La Computadora." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Computadora/2719243.html.