Ensayo de la corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
rupcionINSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO

“ La Técnica al Servicio de la Patria”

UNIDAD DE APRENDIZAJE

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

TITULO
"ENSAYO ACERCA DELA CORRUPCIÓN”.

ALUMNA:
MIREYA MENDOZA DIAZ

FECHA: 07/10/2011

INTRODUCCION

Hablar sobre corrupción es un tema que causa gran indignación y por ser un enorme problema al cual ningún países inmune, en México durante estos años, muchos estados han sufrido serios casos de corrupción política. Sin embargo, se pensaba que nada más se daba en los Estados de alto desarrollo, mas sinembargo nadie está a salvo de la corrupción, como el caso del estado de Oaxaca, en los que se sufre con mayor rigor el efecto del soborno, como se dio en año de 2006 en Oaxaca. Además de ser un reflejo depeores problemas, la corrupción inhibe el progreso de la democracia, por lo que es urgente el establecimiento de medidas para erradicarla tajantemente.

¿QUÉ ES LA CORRUPCIÓN?
* La corrupciónconsiste en un acuerdo inmoral entre un corruptor y un corrupto, o entre corruptos aliados en perjuicio de otros, que beneficia a algunos en sus propósitos particulares, por encima de la ley en elplano político. La corrupción consiste en el uso y el poder público para el logro de beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común.
*  Sayed y Bruce :La corrupción es el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado, entendiendo que este fenómeno no se limita a los funcionarios públicos.
* Conjunto de actitudes yactividades mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos con otras personas, utilizando los privilegios otorgados, esos acuerdos tomados, con el objetivo de obtener un beneficio ajenoal bien común.

CAUSAS DE LA CORRUPCIÓN

Las cuatro razones más importantes que explican el soborno y la corrupción, de mayor a menor importancia son:
• Ganar un nuevo contrato.
• El...
tracking img