Ensayo de la creacion del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El universo es un misterio muy enorme, desde años atrás muchos filósofos han tratado de buscar el porqué de las cosas que nos rodean, y muy pocos han acertado a una supuesta verdad, planteándonos asíteorías que tratan de responder a tantas incógnitas con hipótesis que aún no son exactas pero siguen una lógica, basándose en la tecnología que aparecen respecto al avance científico. Algunas teoríasson erróneas tal fue la idea de de los filósofos griegos que decían que la tierra era plana, otra teoría falsa fue la de Ptolomeo que decía que la tierra era el centro de los demás planetasincluyendo al sol; que tiempo después fue descartado gracias a investigaciones de Nicolás Copérnico planteando así que el sol era el centro y que los planetas giraban alrededor de éste, la cual fue nombrada“teoría heliocéntrica”, existen una infinidad de teorías, pero las que más llama la atención son las teorías que tratan de explicar a las preguntas: ¿Cómo se formó el universo?, ¿Cuáles fueron losprimeros seres vivos?, llegando así a dos teorías que sobresalen pero a la vez son muy distinta una que habla de la “creación divina” esta teoría es teológica, ya que, nos explica la formación del universoal orden del Jefe Supremo; y la otra es una teoría evolucionista, se trata de la “teoría del Big Bang”. En este caso nos enfocaremos en la segunda teoría la cual nos explica la creación del universo demanera científica.
Origen del universo
El Planeta Tierra es parte de un sistema planetario denominado Sistema Solar. Así, el origen de cada uno de los planetas que forman este sistema deberelacionarse con algunos eventos que sucedieron hace millones de años con una magnitud mucho mayor.
Al tratar de explicar fenómenos de una gran extensión como el origen del Sistema Solar o de cada unode los planetas, siempre se encuentran hipótesis, estas son afirmaciones basadas en conocimiento previo que explican un fenómeno.
Una de las hipótesis más aceptadas sobre el origen del Sistema...
tracking img