Tesis estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3298 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Múltiples condiciones sociales como son la ocupación en el trabajo, la familia, el estrés de cumplir sus obligaciones económicas entre otros, dan como resultado muchos problemas de salud, como la obesidad.

Ser obeso es enfrentar un padecimiento crónico y con evidentes implicaciones para la salud, sobre todo en el ámbito cardiovascular; es además uno de los más importantesfactores de riesgo para la muerte de origen vascular. Debemos afrontar este problema buscando la obtención de un logro importante: La reducción eficaz del peso corporal. Pero no es sólo llegar a la meta de reducir algunos kilos para mantenernos sanos, lo importante es MANTENER ese LOGRO, llegar a él y sostenerse, puesto que la carrera por la salud en la persona con exceso de peso es para toda lavida. Por lo tanto, hay que SOSTENERSE en esta meta y para ello les presentamos una guía de consejos fundamentales para que usted se mantenga en un peso saludable.

Nuestro primer paso parte de una premisa fundamental: “La mejor manera de no padecer una enfermedad es evitándola”.

Para evitar la obesidad o controlarla debemos tener en cuenta la presencia de factores de riesgo que influye en supresentación, éstos son:

1. Herencia (hijos de padres obesos)
2. Sedentarismo
3. Excesiva ingesta de alcohol
4. Ansiedad asociada al exceso de apetito
5. estrés

Sin embargo, si ya estamos en ésta situación, debemos pasar a búsqueda de soluciones, y el primer paso es: ¡LA MOTIVACIÓN!.

¡Sin motivación NO HAY SOLUCIÓN!

1. PROBLEMA OBESIDAD

1.1 ¿Qué es la obesidad?
Laobesidad es un exceso de grasa en el cuerpo que frecuentemente condiciona una alteración del estado de salud.

Se ha establecido como acuerdo que los hombres con más de un 25% de grasa corporal y las mujeres con más del 30% son obesos. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como: enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. Laevidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros.

Cualidad de persona excesivamente gorda. Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.

Podemos establecer un índice de obesidad, definido como la relación entre peso real y teórico.

Hay varias clasificaciones a propósito de laobesidad, algunas de ellas completamente trasnochadas, otras, con poca o ninguna significación fisiopatológica a pesar de ser muy empleadas, como la que divide la obesidad en endógena y exógena.

Otra clasificación bastante utilizada tiene en cuenta los tipos morfológicos, partiendo de la base de que la masa grasa del hombre y de la mujer es diferente, no solamente en cantidad sino también en sudistribución. Así, el hombre tiene un 10% de grasa y la mujer un 24%, basándose en este concepto dividiremos la obesidad en:

OBESIDAD ANDROIDE

Más frecuente en el hombre que en la mujer. Bajo el efecto de la testosterona y de los corticoides, hay acumulo de masa adiposa en la parte superior del cuerpo. Generalmente no existe aumento de volumen en caderas y extremidades inferiores.

Unacaracterística de la obesidad es la hiperingesta, consecuencia de una polifagia más o menos importante.

Otra peculariedad es que las complicaciones suelen ser metabólicas. A partir de los 40 años, vemos obesos de estas características afectos de diabetes, arteriosclerosis, hiperuricemias o hiperlipemias, factores, todos ellos. De riesgo coronario.

OBESIDAD GINOIDE

Frecuentemente sobre todoen la mujer en actividad ovárica. El aumento de la grasa en la parte inferior del organismo parece ser consecuencia de los estrógenos.

La enferma con este tipo de obesidad no suele hacer una dieta excesivamente calórica.
Las complicaciones más habituales son las de deambulación o motoras, como la artrosis de columna o de rodillas y los problemas de circulación de retorno (varices, etc.)...
tracking img