Ensayo de la culpa

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

Colegio La Arboleda


Artículo de opinión
Lengua Castellana



Por: Laura Escobar A.



Grado 9B



Cali, Octubre 25/2013



Año lectivo 2013-2014
La culpa ¿Qué sucede cuandono está controlada?
Llevar culpa en el corazón puede causar depresión.
Según la revista Investigación y ciencia de España, a través de imágenes por resonancia magnética funcional, investigadores dela universidad de Manchester han podido confirmar que la afirmación de Sigmund Freud “el sentimiento exagerado de culpa y la auto culpa son la clave para entender la depresión” es correcta.
Con estetexto quiero demostrar que cuando Amaranta Buendía, del libro cien años de soledad, escrito por Gabriel García Márquez, se encierra en su tristeza profunda luego de que su amor, Pietro Crespi, sesuicidó por culpa de que ella no aceptara casarse con él, es algo que no suceda solo en los libros sino que es algo que también se vive en la vida real, esto quiere decir que la literatura plasmarealidades.
Cuando una persona, tiene mucho estrés que es la culpa en este caso, pueden desarrollar una depresión en vez de tener un comportamiento agresivo como debería de esperarse, o a lo mejor, comosucedió con Amaranta Buendía, pueden comportarse agresivamente al principio pero después caer en la soledad de la culpa. Esto es gracias a que no todas las personas razonan ni reaccionan de la mismamanera pero a la vez, es una manera más efectiva de poder predecir una depresión.
Según el Instituto de Investigaciones Psiquiátricas de Bilbao “No todas las depresiones son iguales, ni por su gravedadni por su duración, lo que da lugar a distintos tipos de depresiones.” Estos tipos de depresión tienen razones diferentes de existir pero todas se alimentan por lo mismo; la culpa. L culpa, muybrevemente explicada, es un sentimiento que nos hace sentir indignos o alejarnos de una imagen ideal con la que deseamos identificarnos.
La culpa puede producir que nos sometamos a relaciones en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Mea Maxima Culpa
  • ensayo la culpa es de la vaca
  • Ensayo libro la culpa es de la vaca
  • La culpa, la ira y el perdon (ENSAYO)
  • ensayo sobre la culpa
  • Ensayo la culpa es de la vaca
  • Ensayo la culpa es de la vaca
  • ensayo del libro la culpa es de la vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS