Ensayo de la democracia en mexico

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
ENSAYO DE LA DEMOCRACIA EN MEXICO
Para comenzar el término democracia se define como una política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno de su país, o bien el control del pueblo en elgobierno político de un Estado o gobierno.
A lo largo de la historia de la humanidad las sociedades se han preocupado por tener una forma de gobierno que les beneficie, como sociedad. Esto se notaen el mundo antiguo, específicamente en Grecia con Aristóteles y sus formas del gobierno, por ejemplo de lo importante que ha sido el sistema democrático.   Así fue que pudimos pasar desde monarquíasa dictaduras y a su vez a democracias y sus derivaciones.
La democracia tiene una larga historia, que surgió en un principio desde hace cerca de 200 mil años cuando la gente de este lugar cansadadel gobierno centralista decidió reclamar mejores condiciones y pidió a su gobernante la oportunidad de tomar lugar en las decisiones de la comunidad.
La democracia es el poder autoridad con quecuenta el pueblo en general y tan solo está relacionado con la política en la actualidad consta de la participación de todos los individuos en lugares como la casa, la escuela, el trabajo, de formapolítica o al elegir gobernantes, llevándose a cabo con la toma de decisiones de la mayoría de personas que integren a la sociedad de la que se habla.
Comúnmente se toma en cuenta la opinión de laspersonas de las que se cree que pueden hacerlo correctamente por ello en las elecciones solo pueden participar los mayores de edad pues ya pueden razonar de manera correcto por lo que puede ser mejor parasu país; como lo mencione antes solo los individuos o ciudadanos del espacio del que se habla, en este caso de México; son los que toman estas decisiones.
Pero que son los individuos y ciudadanos,pues se describe como individuo al ser humano desde que nace hasta su muerte y se le llama ciudadano a aquel individuo que al cumplir la mayoría de edad se le reconoce como tal y se le brindan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo existee democracia en mexico
  • Ensayo de la Democracia en México
  • Ensayo acerca de la democracia en méxico.
  • Historia de la democracia y democracia en el Mexico
  • Ensayo la democracia en mexico
  • Democracia En México
  • La Democracia En México
  • La democracia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS