Ensayo de la desicion mas dificil y siempre a tu lado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo realizare un análisis de dos grandes películas. Una de ellas llamada: “La decisión mas difícil” basada en la novela de una grande escritora de nombre Jodi Picoult en la cual podemos identificar la conducta humana a partir de una situación familiar nada favorable, a diferencia de la segunda película llamada “Siempre a tu lado” del escritor Stephen Lindsey en la cual trata laconducta animal basándose en la relación afectiva
animal-humano.

De acuerdo a la guionista Picoult lo que manifiesta en la película son distintas situaciones de drama que van viviendo cada uno de los integrantes de una familia debido a que la hija mayor de nombre Kate padece leucemia. Mandando como principal mensaje, desde mi punto de vista, lo egoísta que podemos llegar a ser los sereshumanos, al no querer dejar partir a una persona que esta enferma , sin importar a quienes puedas afectar a tu alrededor.

En el caso de la madre, desde que el medico tratante de Kate le informa que su hija padece de Cáncer no duda en realizar un procedimiento propuesto por el medico en el cual sugiere a los padres que prácticamente fabriquen un hijo genéticamente igual para tratar la enfermedadde su hija. Lo cual a mi no se me hace ético por parte del doctor, ya que esta propuesta al fin de cuentas tenia como objetivo tatar de salvarle la vida a la hija mayor pero al mismo tiempo poniendo en riesgo la salud y la vida de la hija menor llamada Anna, todo eso le genera una tensión bastante fuerte a la madre llegando a un punto en el cual manejaba con sobreprotección a su hija enferma, estodio como resultado una demanda hacia los padres por parte de su hija menor Anna en donde exige una emancipación medica ya que no quiere que sigan utilizando su cuerpo para operaciones y procedimientos, al fin de cuentas estaba en todo su derecho.

En el transcurso de la película conforme van avanzando las crisis emocionales que vivía la familia se desencadenan diversas situaciones porejemplo el abandono del trabajo por parte de la madre para poder cuidar a su hija enferma, el padre solo trabajada para tener el dinero suficiente y seguir pagando la atención médica, la tía trabajaba medio tiempo para poder ayudar a cuidar a la niña, discusiones familiares, pero sobre todo la unión entre hermanos.

A diferencia de la segunda película el guionista Lindsey expresa situaciones quetienen que ver con la conducta animal ya que cuenta la historia de un cachorro que llega a una estación de tren y es recogido por un hombre llamado Parker quien aparte de ser su amo termina siendo su amigo.

Al principio Hachiko, nombre al que responde el perro, no era bien aceptado por la esposa del señor Parker, pero con el paso del tiempo empiezan a compartir con los días de alegrías ytristezas y convirtiéndose así en un miembro más de la familia.

Al contrario de la primer película en esta se notan diversas situaciones en las cual hay mucha comunicación con un ambiente mas amoroso y menos dramático en la familia.

El perro se empieza a dar a conocer en el pueblo debido a que aparece como el acompañante incondicional de su amo, acompañándolo todos los días camino a su trabajo yesperando su regreso todas las tardes en la estación del tren. En esta película a comparación a la de Picoult el mensaje principal que se manda, de acuerdo a mi punto de vista, es la gran lealtad que puede tener una mascota hacia su dueño, siendo reciproca sin necesidad de caer en el egoísmo.

Con el paso del tiempo llega el día de la partida del profesor Parker debido a un paro cardiaco, essu muerte la que desencadena los sucesos más importantes de la trama de la película; personalmente considero que el guion esta diseñado para entender en el perro las emociones y sentimientos propios de los seres humanos, veo mas allá de una mascota a un ser humano viviendo un duelo por la perdida de un ser querido, sin la capacidad de entender el ¿porque? de las cosas, esperando así 10 años en...
tracking img