ENSAYO DE LA DIVINA COMEDIA

Páginas: 12 (2793 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

ENSAYO LA DIVINA COMEDIA




RESPONSABLE SIGNIFICA SER LEGAL O ÉTICAMENTE CAPAZ DE RENDIR CUENTAS DEL CUIDADO O BIENESTAR DE OTRO; LO QUE IMPLICA LA CAPACIDAD PERSONAL DE RENDIR CUENTAS O LA HABILIDAD PARA ACTUAR SIN GUÍA O AUTORIDAD SUPERIOR. SER LA FUENTE O CAUSA DE ALGO. CAPAZ DE TOMAR DECISIONES MORALES O RACIONALES POR SÍ MISMO Y POR LO TANTO PUEDE RESPONDER POR EL COMPORTAMIENTOPROPIO

[1] “De esta manera, pidiendo para sí y para nosotros prospera suerte, iban aquellas almas soportando su carga, más o menos acongojadas, dando vueltas con el peso que sostenían, a fin de purificarse de las vanidades del mundo.”   
La Divina Comedia es un poema teológico muy importante, fue escrito en dialecto toscano, que resulta de la mezcla de la vida humana con lo sub real. Esta obracausa una gran polémica bíblica, introduce un viaje al infierno, lo que le causa molestia a la Iglesia. Cabe resaltar que otro punto importante de esta gran obra, es que Dante en su afán de establecer su Amor hacia Beatriz, describió los peores escenarios que su mente prodigiosa y enamorada, fue capaz de narrar, de lo que sería capaz de sufrir por rescatar a su amada. Por lo tanto es una de lasobras más fantásticas que tratan de amor y del mito religioso, del penitenciario más cruel de las faltas humanas, en el cual vive “MEFISTOFELES” y se le denomina infierno. La Divina Comedia es una obra que habla de la responsabilidad de los actos del hombre en relación con el fin último a que tiende, que es Dios. Por esta razón las temáticas a analizar son el infierno, el purgatorio y el paraísosegún Dante Alighieri. Para realizar este ensayo me basare en investigaciones de internet, en teorías vistas en clase y en el libro de la Divina Comedia.
 
En primer lugar hablare sobre el infierno, el cual según Dante Alighieri tiene forma de cono invertido y en el ápice se encuentra Mefistófeles; está compuesto por nueve círculos. Los primeros cinco forman el alto infierno; los cuatro últimos, elbajo infierno. Para él el infierno va descendiendo desde la superficie boreal estrechándose gradualmente hasta el centro del globo terráqueo. Se basa en la planificación de la ciudad medieval. Cada uno de los nueve círculos es un espacio totalmente diferente donde se albergan culpas y penas, hasta llegar al infierno y retomar la subida al purgatorio. Para Dante el infierno coincidía con una de sustres condiciones la cual era la viciosa, ya que era un lugar lleno de personas pecadoras las cuales eran castigadas de diferentes maneras, pero el mayor castigo que tenían que afrontar era saber que aquellos que entrasen allí debían abandonar toda esperanza; como decía en la puerta del vestíbulo [2]“por mi se va a la ciudad del sufrimiento. Por mi se va al dolor eterno. Por mi se va a las razasmalditas. La justicia animo a mi sublime creador. Soy obra del supremo  poder, de la suma sabiduría, del primer amor. Antes de mi nada existía, salvo las esencias inmortales, y yo vivo eternamente. ¡Aquí acaba la esperanza!” no había nada más desalentador que aquellas palabra escritas en esa puerta, pero estas palabras hacían referencia a un lugar el que Dante encontraría “las sombras aciagas delos que perdieron el camino que lleva hacia la inteligencia suprema, hacia dios”. Como dice la siguiente frase [3]“El infierno está todo en esta palabra: soledad” y tiene parte de razón ya que entre los que estaban en el vestíbulo se encontraba los que se dejaron dominar por su egoísmo; el cielo les arrojo de si para no perder nada de su belleza. Y asimismo eran castigados muchos más, unos porenvidiosos, otros por traición y por muchas otras razones. Pero tenían algo en común y era que todos querían arrepentirse de todos los malos actos y pecados que habían cometido cuando ya era demasiado tarde y por lo tanto, permanecían lamentándose, por todo lo que habían hecho antes de ingresar a aquel lugar tan horrible y detestado por muchos de los que allí permanecían pagando su condena.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Divina Comedia Ensayo
  • Ensayo "Divina Comedia"
  • Ensayo sobre la divina comedia
  • Ensayo divina comedia comparativo
  • LA DIVINA COMEDIA ENSAYO
  • Ensayo divina comedia
  • Ensayo la divina comedia
  • La divina comedia ensayo de el infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS