ensayo de la dministracion

Páginas: 47 (11600 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
TALLER DE INVESTIGACION









DIANA MARCELA FLOREZ VILLEGAS
140044














UNIVERSIDAD LIBRE
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SANTIAGO DE CALI – VALLE DEL CAUCA
27 DE MARZO DEL 2014

TALLER DE INVESTIGACION






DIANA MARCELA FLOREZ VILLEGAS
140044






DOCENTE: DAVID JOSE LEAL RAMONASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
CURSO: PRIMER SEMESTRE DIURNO





UNIVERSIDAD LIBREAD
AMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SANTIAGO DE CALI – VALLE DEL CAUCA
27 DE MARZO DEL 2014



PREGUNTAS:

1. ¿Qué es el CIIU, para que sirve, como se relaciona con el DANE entidad colombiana y cuáles son los grupos mediantes los cuales establece para una empresa?

2. A. Caracterización,clasificación y tipos de empresas.
B. Grupos de empresa en Colombia.

3. ¿Qué es un organigrama, como se representa, que modelos hay y de qué
Forma se puede interpretar?




























1.QUE ES EL CIIU:
La Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU) es la clasificación sistemática de todas las actividades económicas cuyafinalidad es la de establecer su codificación armonizada a nivel mundial. Es utilizada para conocer niveles de desarrollo, requerimientos, normalización, políticas económicas e industriales, entre otras utilidades.
Cada país tiene, por lo general una clasificación industrial propia, en la forma más adecuada para responder a sus circunstancias individuales y al grado de desarrollo de su economía.Puesto que las necesidades de clasificación industrial varía, ya sea para los análisis nacionales o para fines de comparación internacional. La Clasificación Internacional Industrial Uniforme de todas las actividades económicas (CIIU) permite que los países produzcan datos de acuerdo con categorías comparables a escala internacional.
La CIIU desempeña un papel importante al proporcionar el tipo dedesglose por actividad necesario para la complicación de las cuentas nacionales desde el punto de vista de la producción.
Referencia:http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_Internacional_Industrial_Uniforme
PARA QUE SIRVE EL CIIU:
Su objetivo principal es proporcionar un conjunto de categorías de actividades que puedan utilizarse para la recopilación y presentación de informesestadísticos de acuerdo con esas actividades.

Desde la aprobación de la versión original de CIIU en 1948, la mayoría de los países en todo el mundo la han utilizado para clasificar actividades económicas, o han desarrollado clasificaciones nacionales derivadas; por lo tanto, la CIIU siempre se ha constituido en un referente para los países en el desarrollo de sus clasificaciones nacionales de actividades,y se ha convertido en una importante herramienta para la comparabilidad de datos estadísticos sobre actividades económicas a nivel internacional.

Esta cuarta versión de la CIIU es el resultado de un proceso de revisión que abarcó varios años y que involucra las contribuciones de muchos expertos en clasificaciones y usuarios de todo el mundo. Este proceso dio lugar a una estructura de CIIU,que es más detallada que la versión anterior, en respuesta a la necesidad de identificar separadamente muchas industrias nuevas. Esto se aplica especialmente en el caso de los servicios. Además, la relevancia de la Clasificación se ha mejorado con la introducción de nuevas categorías a nivel jerárquico más alto (secciones), a fin de reflejar mejor los fenómenos económicos actuales. Una nueva seccióntitulada «Información y comunicaciones» (sección J) es una de esas innovaciones. También se ha mejorado la comparabilidad con otras clasificaciones regionales de actividades económicas, lo que hace de esta versión de la CIIU una herramienta muy útil para la comparación de datos.

La CIIU tiene por finalidad establecer una clasificación uniforme de las actividades económicas productivas. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dministracion
  • Dministracion
  • ENSAYO HISTORIA DE LA DMINISTRACION
  • dministracion
  • Dministracion
  • Pricipios De Dministracion
  • historia dministracion
  • Tecen dministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS