ensayo de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

En esta unidad hablaremos sobre la economía también sobre sus dos ramas la microeconomía y macroeconomía, es importante también saber los recursos o factores económicos, la política económica ysus objetivos.
La economía es la ciencia que estudia la asignación conveniente de sus recursos escasos de una sociedad para la obtención de un conjunto ordenada de objetivos. Sus ideas claves son quelos bienes son escasos y la sociedad debe utilizarlos eficientemente, eficiencia significa utilización de los recursos de la manera más eficaz posible para satisfacer las necesidades y deseos de losindividuos. Sus dos ramas son microeconomía y macroeconomía convergen y forman la economía moderna. Adam Smith es considerado el fundador de la microeconomía. Smith en su libro ‘’la riqueza de lasnaciones’’ considero como se fijan los precios, estudio la determinación de los precios de la tierra, del trabajo y capital.
La microeconomía estudia la conducta de los agentes económicos y de mercados eindustrias específicos un ejemplo son los mercados, las empresas y los hogares. La macroeconomía estudia el funcionamiento de la economía en su conjunto. Su centro de atención es la producción totalde bienes y servicios un ejemplo seria el ingreso nacional, el producto nacional bruto y la balanza de pagos. El papel de la microeconómico en el análisis económico deben afrontar y resolver 3problemas económicos fundamentales, decidir que bienes se producen como y cuanto se producen.
Si nos preguntamos que estudia la economía, estudia los hechos económicos fenómenos económicos y trata deresolver problemas económicos. La producción implica la transformación de ciertos objetos por medio del trabajo, naturaleza y capital, y el resultado son productos o bienes que pueden consumirse un ejemploseria producción agrícola, ganadera e industrial.
Los actos económicos son actos conscientes del hombre para satisfacer sus necesidades y movimiento que realiza el hombre para satisfacer sus...
tracking img