Ensayo De Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Moisés Rojas Silva Código: 13151111 Profesor: Baldomero Rosado
Ensayo Economía Política
¡Cómo funciona la economía?
Atreves del tiempo los humanos hemos partido porla necesidad de las cosas y aun mas de los recursos que poco poseemos y los más escaso, como tal existe la economía como estudio a la correcta distribución de los recursos para satisfacer nuestrasnecesidades, pero cada vez más son menos las ofertas y más las exigencias de las personas, en este caso la escases debe ser una prioridad, por la falta de inconsistencia humana al desear todo lo que seapetece. Además estamos impulsados a satisfacer las necesidades, por eso el comportamiento ante las dificultades que afectan las oportunidades de tener un bien personal que son cada vez menos éticoante la sociedad. Como principio de la economía se describe como parte de los sectores económicos, donde se estudió lo efectos sobre la oferta y la demanda de productos como también los bienes yservicios.

La sociedad es cada vez más ambiciosa y solo piensan en un bien personal, es por esto que funciona más la ética profesional que la moral de los humanos, donde la necesidad hace cambiar elcomportamiento al realizar y al deleitar todo lo que se anhela.
La escasez nos lleva a tomar la decisión de ahorrar y ser cada vez más selectivo al complacer una necesidad y al obtener el máximo beneficioal precio más barato. Existen diferentes fenómenos como la inflación y el desempleo, afectan la economía de un país, por la desvalorización de la moneda al incrementar los bienes y servicios, estoimplica a que las empresas reduzcan personal y queden muchas familias sin empleo, además de que los productos de la canasta familiar sean cada vez más escaso y a un precio inasequible, como también si lainflación de un país sube los productos también suben de valor además de que se incrementa la oferta y se necesita mayor mano de obra en las empresas.
La economía Se clasifica en microeconomía que...
tracking img