Ensayo de la Evolucion de la Imprenta

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013

Uno de los hechos más antiguos y prácticas primitivas que estuvo relacionado con la evolución de la imprenta fue la utilización de sellos elaborados en arcilla o en piedra con inscripcionestalladas, por lo general utilizados como firma o con temática religiosa. Es acertado destacar que la religión a jugado un factor activo desde los orígenes y la evolución de esta herramienta.

A través delos avances realizados por Asia en el mecanismo de la imprenta se empezaron a reproducir manuscritos y libros relacionados con sus costumbres y cultura. La creación de los tipos móviles y de laincursión del papel tuvo bastante relevancia en la evolución de la imprenta este mecanismo funcionaba aplicando tintes solubles al agua en los tipos móviles tallados y generando presión sobre estos contrael papel o el pergamino y así traspasando la tinta y plasmando el motivo del tipo.

Dejando aparte a los orientales, y trasladándonos a occidente Europa, en el siglo XV ya se estaba implementandoun sistema de imprenta basándose en los fundamentos que empleaban tiempo atrás en la estampación de textiles, mediante prensas, tintas diluidas en aceite y la incursión y creación de tipos móviles enmetal logrando precisión en el tamaño de caracteres.

Otro acontecimiento determinante en la evolución de la imprenta es la aparición de johnn Gutenberg perfeccionador de los tipos móviles, y elimpresor de una de las obras mas representativas de la época “la biblia de Gutenberg” y logrando de esta manera la aceptación del libro impreso sobre el libro manuscrito. Aunque en muchas ocasionesGutenberg es considerado como el inventor de la imprenta en occidente; esto genero polémica debido a que hubo acusaciones contra el diciendo que se había apropiado de dicho invento y no le dio el créditorespectivo al inventor.






A partir del año 1500 el número de imprentas fue aumentando y cada vez se imprimían más obras representativas de la época y se captaba la importancia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la imprenta
  • Ensayo de la Ley de Imprenta
  • Ensayo historia de la imprenta
  • ENSAYO SOBRE LA LEY DE IMPRENTA
  • Ensayo de la ley de imprenta
  • Ensayo Sobre La Imprenta
  • Ensayo de Evolución
  • Ensayo Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS