ensayo de La Filosofía del Tocador

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
 PSICOLOGIA
GENERACIÓN 21

Seminario de Investigación
Decimo Cuatrimestre

Lic. Edgar Otero Hernández

Ensayo
“La Filosofía en el Tocador”
Autor: Marqués de Sade












ADRIANA RENTERÍA VILLANUEVA


Noviembre de 2014


I N D I C E




Introducción 3
Contenido Analítico 4
Conclusiones 6










Introducción

Este libro es una obra masdel escritor Donatien Alphonse François de Sade, conocido por sus publicaciones prohibidas y como el marqués de Sade, en ella describe las lecciones que le da a una joven los protagonistas de la obra son miembros de la aristocracia francesa de finales del siglo XVIII o comienzos del XIX, se trata del Caballero de Mirvel, la Señora de Saint-Ange, una joven llamada Eugenia, el Caballero Dolmancé yun jardinero llamado Agustín.

El contenido es acerca del inicio a la vida sexual de la joven Eugenia, y ésta, por su parte, arde en deseos de ser “educada” y se aplica con esmero y singular interés por aprender todo lo que le indican sus maestros, los personajes no juegan a seducirse juegan a utilizarse sexualmente.

El escritor directo, abierto y demasiado extrovertido nos habla acerca delo que es el libertinaje sexual y expresa sin el menor escrúpulo, los diálogos que van contra de la religión y la moral establecida en esa época.

A su muerte era conocido como el autor de la «infame» novela Justine, paso los últimos años de su vida encerrado en el manicomio de Charenton. La novela que ahí realizo fue una novela fue prohibida, pero fue distribuida clandestinamente durante todoese siglo, y hoy en día siguen sus obras.




Contenido Analítico

El libro nos narra las lecciones sexuales que da Sant Ange a Eugenia una joven amiga a la que conoció en un convento y a la cual le invito a su casa por dos días para que pudiese descansar, con el objetivo de enseñarle el arte amar. A lo que advertida en primera le habla de los riesgos que implica eso y del mismo modo lehace saber a Sant Ange que el tiempo en poco para enseñarle todo lo que la joven debe saber sobre el sexo.

En el tocador es donde comienzan las enseñanzas sexuales, pero no hay contacto, solo el visual y le da todas las explicaciones del como y porque es necesario que aprenda eso que ellos le llamaban el arte de amar, donde interviene Eugenia, Sant Ange y Dolmance esas lecciones seconvierten en el mas puro erotismo y le da la exploración y función de los órganos sexuales del hombre y la mujer, adopta nombres absurdos para darle a las funciones del organismo tanto como a las partes genitales de ambos sexos.

También nos habla sobre la castidad y la implementación de esta en esa época, ya que para ellos no hay más placer que el sexo y refiere que la vida es tan corta como para serprivados de ese placer.

Al final de cuentas lleva una gama de diferentes formas de ver el sexo y la sexualidad, ya que abarca relaciones entre hombres y mujeres del mismo sexo y de las parafilias, que están han aparecido desde que se invento la sexualidad en la humanidad, a pesar de que en ese tiempo eran muy mal vistas por la religión, y esa fue la causa de que el marques se le catalogara comoun loco y fuera

encerrado en ese convento por el resto de sus días, sin embargo las intensas demostraciones sexuales llevan a los tres personajes a realizar el acto sexual en una gama muy amplia de sentir y experimentar el placer en todas sus diferentes formas y maneras.

Al terminar con las lecciones como le llaman los personajes a esta muestra tan explicita de sexo, le hacen saber aEugenia que la virtud va de la mano con la piedad y que esa presupone una creencia religiosa. Definiendo a la religión como solo un vinculo mal interpretado entre el hombre y su supuesto creador. Y Eugenia responde que de todos modos esos ser supremo es quien creó las cosas en s totalidad, a lo que Dolmance explica que dios es solo una ilusión confusa, logrando cambiar por completo el criterio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia En El Tocador
  • Filosofia En El Tocador
  • La filosofía del tocador
  • Filosofia en el tocador
  • Ensayo filosofia del tocador
  • Filosofía en el Tocador (Sade)
  • filosofia en el tocador reseña
  • filosofia de tocador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS