Filosofia en el tocador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía en el tocador

En esta obra se narran algunos sucesos de una inocente niña llamada Eugenia, una adolecente de 15 años, de familia muy noble que llego a las manos de dos personaslibertinas llamados dolmance y madame de saint-ange . Ambos son perversos y depravados, ateos, bisexuales y con apetitos insaciables de lujuria. Ellos dos instruirían a la niña a los principios deldesenfreno y al camino del vicio.

Eugenia se deja pervertir de buena gana y se deshace de todo pudor y sus principios de moral, en unas cuantas sesiones y lecciones de placer y caricias sexuales, sedeja liberar ya no le importa nada todas sus creencias quedan destruidas como también lo es su virginidad.

La filosofía en el tocador es una especie de dialogo filosófico en el que sade quieretransmitir que la filosofía y el erotismo son dos caras de la misma pedagogía, lo intelectual y erótico, la mente y el cuerpo de las personas.

La obra nos habla de la destrucción paternal delsadomasoquismo en los actos sexuales el no creer en matrimonios y ver que da mas excitación sexual hacer algo prohibido, los actos sexuales toman mayor importancia en la vida de las personas, “el vicio se basaen la naturaleza del mundo.

La crueldad, de no ser tanto como un vicio, es el primer sentimiento que imprime en nosotros la naturaleza.
Esta obra me parece fuerte tanto como desagradable, ya quenos muestra unos lenguajes obscenos, depravaciones i algunas cosas morales sobre la verdadera forma de vivir del ser humano.
Momentos de sadismo, extravagantes en todo tipo de cosas, cuestiona lareligión se burlan de todas las creencias de la gente insultan a dios i se burlan de todas sus leyes solo hacen lo que les parece y les apetece sin tener el miedo de pecar.

Marqués de Zade

DonatienAlphonse François de Sade (París, 2 de junio de 1740 – Charenton-Saint-Maurice, Val-de-Marne, 2 de diciembre de 1814), conocido por su título de Marqués de Sade, fue un escritor francés, autor de...
tracking img