Ensayo De La Guerra De Los Mundos

Páginas: 12 (2860 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Las Diferentes Teorías Alienígenas.
Introducción:
En este ensayo, se hablará de las teorías de posibles invasiones alienígenas, se compararán diferentes puntos de diversas teorías, e incluso el punto de vista de Herbert George Wells en su novela “La Guerra de los Mundos”, en cual habla de una posible invasión marciana en el Siglo XX.
Se trataran los puntos de cada teoría que se proponga enéste ensayo y de cada una se opinará algo, ya sea malo o bueno. A continuación encontrarán la biografía de Herbert George Wells, la cual ayudará a comprender la primera teoría explicada en “La Guerra de los Mundos”.
Herbert George Wells:

Nació el 21 de septiembre de 1866 en Bromley, Kent, Reino Unido, más conocido como H.G. Wells, fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico.
Esfamoso por sus novelas de ciencia-ficción y es considerado junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género. Por sus escritos relacionados con la ciencia, en 1970 se decidió en su honor llamar H.G. Wells a un astroblema lunar ubicado en la cara oculta de la Luna.
Muchas de sus novelas tienen una visión realista de la vida y mantiene una enérgica creencia de la capacidad del hombre paraservirse de la técnica como medio para mejorar las condiciones de vida de la humanidad.
Un accidente infantil por el que se rompió la tibia y su larga convalecencia lo obligaron a permanecer durante meses en reposo. Cuando tenía ocho años de edad, esta impuesta quietud propició el descubrimiento de la lectura y en particular, guiado por su padre, de autores como Charles Dickens o Washington Irving. Enla juventud, Wells estudió biología en la Normal School of Science de Londres, y alejado del humanismo clásico, se situó en una posición más cercana a las ciencias, que le proporcionó buena parte de la energía creadora que nutrió su trayectoria como novelista.
Su producción podría dividirse en tres etapas: la de la novela científica, la familiar y la sociológica. La novela científica comenzó conel fin de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió pronto en un género popular, y las escritas por Wells son obras maestras del género gracias a su interés científico, así como a sus sólidas estructuras estilísticas y a su prodigio imaginativo. Basta como ejemplo la primera de ellas, La Máquina del Tiempo (1895), en la que el inventor de la máquina viaja hasta el pasado o hasta el futuro con unsencillo movimiento de palanca. El protagonista viaja al año 802, 201 y completa un panorama patético, consecuencia da la doctrina evolucionista, en un mundo habitado por dos especies humanoides: los eloi, vegetarianos ociosos, apacibles y simpáticos, desprovistos de inteligencia, y los desalmados y terribles morlocks, habitantes del subsuelo y herederos de las clases sojuzgadas, que de vez en cuandosuben a la superficie para devorar a los eloi. A ésta le siguieron La Visita Maravillosa (1895) y El hombre Invisible (1897). Muchos de los inventos y procedimientos científicos que marcaron el Siglo XX fuero imaginados por Wells a finales del Siglo XIX, tales como la bomba atómica, y aparecen en novelas como La Isla del Dr. Moreau (1896), El Primer Hombre en la Luna (1901), Manjar de Dioses(1904) o La Guerra en el Aire (1908).
Entre las novelas familiares, Kipps (1908) fue su primera nivela familiar a la que siguió Tono-Bungay (1909), una notable sátira sobre la sociedad inglesa de finales del Siglo XIX y la aparición de los nuevos ricos. A ésta le siguieron Ann Verónica (1909), The History of Mr. Polly (1910) y Matrimonio (1912). La novela sociológica o didáctica de Wells es la quecomprende más títulos de los que destacan El Nuevo Maquiavelo (1911) y El Mundo Liberado (1914), en la que describe una guerra europea realizada con bombas atómicas y radioactividad.
Herbert George Wells publicó más de ochenta títulos en los que siguió la tradición de John Bunyan y Daniel Defoe al margen de la influencia que los autores franceses y rusos ejercían sobre novelistas contemporáneos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Guerra Entre Dos Mundos
  • La Guerra De Los Mundos Ensayo
  • ENSAYO El Mundo Despu S De La Guerra Fr A
  • Ensayo de la guerra de los mundos de Wells
  • La Guerra de los Mundos Ensayo
  • Guerras Del Mundo
  • la guerra de los mundos
  • Guerra de mundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS