Ensayo de la influencia de la mercadoctecnia sobre la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad ahora está viviendo muchos cambios yo creo ese tipo de cambios en algún futuro nos va a venir perjudicando e una manera muy drástica tanto social o culturalmente. Yo decidí hablar de este tema porque se me hace algo que ahora es un tema que no se ha tocado mucho pero eso es lo que nosotros creemos. ¿Por qué? Pues es muy fácil porque a cómo están los tiempo nosotros mismo no nos damoscuenta de todas las cosas que consumimos o compramos y luego para que, para tenerlas guardadas y nunca usarlas o para que dentro de 1 mes lo vayas a tirar porque no funciono, o porque al final de todo te dio flojera hacer ejercicio o untarte esa crema. Pero así como puede haber cosas negativas, puede haber cosas positivas.
¿Cómo estamos ayudando al país? ¿Cuáles son las cosas en que favorecemosa la sociedad? Bueno, la respuesta a todas estas preguntas es muy fácil, nosotros al momento de estar consumiendo esos productos estamos ayudado al país con la economía y estamos también ayudando a la sociedad al momento de consumir gracias a que estamos creando empleos y estamos ayudando para al momento de decir que si funciono, lo vas a recomendar y ahí es donde seguimos impulsando tantoeconómicamente al país así como con empleos al país. Por eso yo decidí hablar de este tema porque creo que ahora se está viviendo mucho este tipo de problemas, o mejor dicho de discusiones dentro de la sociedad, pero así como hay personas que creen eso hay otras personas que si le ven el lado bueno por eso yo tocare los temas tanto de lo social y cultural lo positivo y lo negativo, y también el ambienteeconómico y tecnológico. Pero después de haber dado una breve introducción de cada uno de estas situaciones yo me declaro a favor de la mercadotecnia en la sociedad porque impulsamos al país en muy buenos aspectos.

Ambiente Social y Cultural.
Las fuerzas sociales influyen en la estructura y en la dinámica de sus individuos y grupos y en sus problemas más importantes. Como la influencia enlos valores básicos, las percepciones, preferencias y comportamiento de la sociedad. Así la sociedad espera recibir de los responsables de la mercadotecnia un alto nivel de vida y protección de la calidad general de vida que se disfruta. La gente confía en que las empresas le ayuden a obtener lo que desea, los encargados de la mercadotecnia, al tratar de brindar lo que quiere la sociedad, tieneque evitar de hacer lo que los miembros de la misma no desean. También la sociedad desea que haya cambios rápidos en ellos para así ellos puedan estar felices. La sociedad no quiere productos defectuosos, e inseguros, publicidad engañosa, procedimientos fraudulentos de ventas o precios injustos y explotadores. No quieren productos que simple y sencillamente los hagan gastar dinero madamas así porquesi, ellos quieren los cambios rápidos y así son los problemas a los cuales la mercadotecnia se pudiera enfrentar.
Para cumplir con sus obligaciones sociales los encargados de mercadotecnia no solo tienen que determinar cuáles son las características del producto que desean los consumidores, sino que tienen que tomar en cuenta la seguridad y confiabilidad del producto, deben elaborarcertificados de garantía claros y escritos en lenguaje fácil de entender. Deben de presentarlos a médicos especialistas en el área que quieran tocar el producto, para así poder evitar problemas de demandas por reacciones químicas o en la piel, etc…
Al tratar de cumplir en sus obligaciones sociales, los encargados de la mercadotecnia se encuentran ante el difícil problema de tratar de determinar lo quedesea la sociedad y se hace difícil, debido a que los distintos grupos de la sociedad tienen necesidades diferentes. Por eso la mercadotecnia se ha enfrentado a muchos tipos de problemas actualmente en la sociedad y es por eso que la alguna parte de la sociedad está inconforme y la otra parte de la sociedad está conforme es por eso que dentro de la mercadotecnia se encuentran los problemas ya...
tracking img