Influencia de la sociedad sobre el pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA INFLUENCIA QUE EJERCE EL TIPO DE SOCIEDAD EN LA ESTRUCTURACIÓN DEL PENSAMIENTO Y COMPORTAMIENTO DEL SER HUMANO.

Los seres humanos por naturaleza somos sociables y hacemosparte de una sociedad desde el momento en que nacemos, hasta que morimos, compartimos valores, normas, creencias, modelos y símbolos establecidos previamente, por cual decimos que la sociedaddetermina nuestro modo de actuar. A lo largo de la historia se han visto distintos tipos de sociedad que de una u otra forma contribuyen a la transformación del pensamiento y del comportamiento, es por elloque la influencia Social está presente en todos los ámbitos de la vida del ser humano.
La sociedad influye sobre las percepciones, actitudes, juicios, opiniones o comportamientos de laspersonas. La adaptación al medio social implica diferentes grados de conformidad, dependiendo de la sumisión o libertad de decisión como individuo y de la tolerancia de la sociedad. “Por ello, la adaptaciónsocial puede conllevar a la modificación de los elementos que integran una determinada cultura o sociedad. El pensamiento y el comportamiento son procesos complejos que hacen parte esencial del serhumano, la adaptación al medio se consigue con varias alternativas funcionales al tipo de pensamiento que uno trae.
No olvidemos que la sociedad como el ambiente fundamental del que hacemos parte,y el cual afectamos y nos afecta a través de una relación, se concibe como un “sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos con la finalidad de construir un cierto tipo decolectividad, estructurada en campos definidos de actuación y en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, comportamiento, autoridad, entre otros.
Es por esto que hay muchosfactores que entran a influir en la construcción de nuestro pensamiento, estos pueden ser: Genéticos, Escolaridad, Familia, la religión y entorno social; Indudablemente el entorno social donde se...
tracking img