Ensayo De La Lectura Hecto Toro

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015










Asignatura:
Comprensión escrita y procesos lectores





Ensayo: “Que nos ofrece la lectura”








Presenta
Hector FabioToro Gálvez 517412




Docente
Gloria Cala










Guadalajara de Buga Noviembre, 7 de 2015



Que nos ofrece la lectura


La lectura es importantepara la vida, desafortunadamente muchos no la practican y deciden seguir en su ignorancia pues la consideran aburrida y poco interesante para sus vidas. No obstante la realidad es otra muy diferente,con la lectura se adquieren habilidades diversas ¿pero cuáles son esas habilidades?

Según el escritor (Velez, 2015): ‘’Quien lee aumenta su cultura, la hace solida si es endeble, y la enriquececada vez mas’’.

La lectura debe ser fomentada desde la niñez, a los niños se les debe presentar la lectura no como una obligación si no como un entretenimiento y para eso hay que convertirla en unaactividad familiar y lúdica.

Para (Zuleta, 2014) :‘’el habito de la lectura nos genera un sin fin de beneficios: ayuda al desarrollo y perfeccionamiento de el lenguaje, mejora el vocabulario y laortografía da facilidad para exponer el propio pensamiento y facilita la capacidad de pensar’’.

Dicho esto con la lectura se desarrolla la capacidad de juicio, de análisis de espíritu crítico, el niñolector pronto empieza a plantearse el porqué de las cosas. Así que se aumenta el lenguaje cultural proporcionando información, conocimiento y aprendizaje.

También (Hinestroza, 2003) : ‘’no hay libromalo aunque hay unos mejores que otros’’ todas las lecturas son buenas, nos aportan conocimiento, entretenimiento y cultura.

Para concluir es importante afirmar que la persona que lee constantementetermina escribiendo, se prepara adquiere cultura, es una persona que respeta es amante de su familia, es un buen ciudadano cumplidor de sus obligaciones y ante todo se convierte en un soñador que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concha y toro. una lectura a sus eeff
  • Corridas de toros (ensayo)
  • ensayo encontra de las corridas de toros
  • ensayo corrida de toros
  • ensayo corrida de toros
  • ensayo del programa TORA
  • ensayo corridas de toros
  • Ensayo Sobre Las Corridas De Toros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS