GRANDES CIENTIFICOS SOCIALES

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
GRANDES CIENTIFICOS SOCIALES

Los Cientificos Sociales son personas que han sido parte de un procedimiento reflexivo, metódico, coherente y sistemático para analizar los fenómenos sociales.

A continuacion presentaremos los siguientes Cientificos mas destacados de la Historia Social:

Charles Darwin

Herbert Spencer

Augusto Compte

Nicolás Copérnico

Friedrich Hegel

Immanuel Kant

CarlosMarx


Charles Darwin
Shrewsbury, Reino Unido, 1809

Naturalista británico que formuló sobre bases científicas la moderna teoría de la evolución, expuesta en su obra Sobre el origen de las especies (1859).

Darwin afirmó que toda forma de vida actual sería descendiente de un mismo antepasado común, que por selección natural (adaptación al medio), evolucionó al tipo de organismo que es hoy en día.Este manuscrito instauró una teoría sólida que explica la diversidad de las especies y su evolución puramente desde un prisma científico (frente a la doctrina creacionista, por la cual todas las especies surgieron de un acto divino).
En esta época, la mayoría de los geólogos apoyaban la teoría catastrofista, que defendía que la Tierra era el resultado de una sucesión de creaciones de la vida animal yvegetal, y que cada una de ellas había sido destruida por una catástrofe repentina. Según esta teoría, el diluvio universal, había destruido todas las formas de vida que no habían sido incluidas en el arca de Noé. Las demás tan sólo estaban presentes en forma de fósiles. El geólogo Charles Lyell cuestionó este punto de vista. Éste sostenía que la superficie terrestre está sometida a un cambioconstante como resultado de fuerzas naturales que actúan de modo uniforme durante largos periodos de tiempo.

A bordo del Beagle, Darwin descubrió que muchas de sus observaciones coincidían con la teoría uniformista de Lyell. Aunque viajando Sudamérica, también observó gran diversidad de plantas, animales y fósiles, recogiendo gran número de muestras que estudiaría a su vuelta a Inglaterra. En lasislas Galápagos, observó especies estrechamente emparentadas pero que poseían una estatura diferente debido a su estructura y hábitos alimenticios. Tras esto, Charles Darwin dedujo que estas especies no habían aparecido en ese lugar sino que habían migrado a las Galápagos procedentes del continente. Cuando continuó su estudio en Inglaterra, llegó a la conclusión de que, cuando los pinzones llegaronal archipiélago desde el continente encontraron gran variedad de alimento, y al no tener competidores y estar aislados geográficamente, sufrieron una rápida adaptación a los distintos ambientes; por lo que aparecieron nuevas especies que descendían todas ellas de un antepasado común.

Citas
“Si no hay dudas, no hay progreso.”
"Los viajes permiten descubrir que hay en el mundo muchas personas decorazón excelente, dispuestas siempre a serviros aun cuando no se les haya visto jamás ni vayan a volverse a encontrar nunca."
“No es la más fuerte de las especies la que sobrevive y tampoco la más inteligente. Sobrevive aquella que más se adapta al cambio.”
“El hombre al que le preocupa gastar una hora de su tiempo, aún no ha descubierto el valor de la vida.”
“Es para mí difícil ver cómo alguienpuede desear que el cristianismo sea verdad; porque si es así, el lenguaje común del texto parece mostrar que el Hombre que no cree, y esto incluiría a mi padre, hermanos y casi todos mis amigos, serán condenados permanentemente. Y ésa es una doctrina detestable.”


Herbert Spencer
Derby, 1820 - Brighton, 1903

Filósofo inglés, la más destacada figura del evolucionismo filosófico.
De salud precaria,poseyó, en cambio, una mente lúcida, una voluntad tenaz y un espíritu intolerable en cuanto a autoridad y dogmas.
Cuando joven, no quiso frecuentar la Universidad, y ya anciano y famoso, rechazó siempre los numerosos honores y nombramientos que las instituciones docentes y académicas intentaron ofrecerle.
Se manifestó independiente; y así, permaneció ajeno a vínculos políticos y profesionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes cientificos
  • grandes cientificos
  • Grande cientificas
  • Grandes Científicos
  • grandes cientificos
  • Grandes cientificos
  • grandes cientificos
  • Grandes Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS