Ensayo de la ley de imprenta y libertad de expresión

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
LEY DE IMPRENTA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La libertad de expresión es un derecho fundamental que tenemos como humanos. De dicha ley, de igual manera se deriva la libertad de imprenta tambiénllamada libertad de prensa.

Así mismo, el derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos.

Y esque, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valorespersonales, callando los otros.
La expresión nunca debe estar sujeta a la censura previa, sino a la responsabilidad más allá. Esto supone que, con la libertad de expresión, no se puede impedir queuna persona se exprese, pero sí que sea penada por su expresión.

Por lo tanto, la lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestropropio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

En el Artículo 19 de la"Declaración Universal de los Derechos Humanos", se puede leer que: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones,el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

De igual manera se pueden reconocer límites a lalibertad de expresión, en particular cuando la libertad de expresión de los conflictos con otros valores o derechos. Limitaciones a la libertad de expresión puede seguir el "principio de daño" o el"principio de delito". Limitaciones a la libertad de expresión puede ocurrir a través de la sanción legal y / o la desaprobación social.

Lo leído anterior mente es mi forma de pensar acerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la Ley de Imprenta
  • ENSAYO SOBRE LA LEY DE IMPRENTA
  • Ensayo de la ley de imprenta
  • ENSAYO SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESION
  • Ensayo "libertad de expresión"
  • Ensayo: La Libertad De Expresion En Mexico
  • libertad de expresión ensay expositivo
  • Ensayo Libertad De Expresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS