ensayo de la muerte filosofía

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
LA MUERTE NO ES UN FINAL.
¿Qué es la muerte?
Físicamente es la falta de presencia de un ser, químicamente es la descomposición de un cuerpo, en lo espiritual es el desprendimiento del alma de un cuerpo; estando todo esto en lo correcto respectivamente en su área pero para mí la muerte va más allá. La muerte es lo único que es nuestro, lo que no se puede compartir. Es el término de un ciclo y locertero al final del camino que conocemos como vida.
Porque al comprender lo que es la muerte es más fácil entender lo que es la vida, se aprende a vivir. Siendo el verdadero sentido de vivir, el no tener miedo a la muerte, el dejar a un lado todo los tabúes que se tiene, el no tener que pensar en el más allá sino en la vida. Lo que nos sucede en este momento, en lo que hago en este instante.Siendo la trascendencia no lo consiguiente a la muerte sino lo que marcamos en vida, los hechos que conllevamos día a día, que nos hacen ser recordados y no sólo sea posterior a la muerte.

La muerte es un estado físico en el que las funciones de los aparatos u órganos dejan de cumplir con su función, siendo más sencillo decir la falta de vida en el cuerpo, en química no hay mucha diferencia, escuando entran en un estado de descomposición los tejidos de los órganos, aparatos, el esqueleto, todo, absolutamente todo el cuerpo y su incorporación de los elementos a el medio exterior; como dice la frase “Polvo eres y en polvo te convertirás.” Espiritualmente es cuando el alma se desprende del cuerpo que habitaba en el mundo terrenal y asciende al paraíso; en cuanto a la religión se tiene unacreencia parecida en cuanto al alma pero esta nos dice que después de la vida los actos cometidos nos serán juzgados y pues esto nos dará otro tipo de vida ya sea “buena o mala” según como se haya sido en vida, en la medicina es cuando el corazón deja de latir. Legamente la expedición de un acta de defunción que declara a una persona desprendida de la vida. En la poesía ha sido fuente deinspiración para la creación de versos reclamados a los que ya no están en vida y a la valentía que se tiene hacia el conocer de ella. Mitológicamente existe un Dios que se encarga de quitar la vida a los hombres (o sea los mortales). En México lo representamos con la mundialmente conocida Catrina,
Yo creo que la muerte es un conjunto de aspectos, no es sólo el simple hecho que dejemos de existir, o deun estado del cuerpo tangible.
La muerte es el paso final de un ciclo, el deceso de lo conocido.
A mi manera de ver el mundo, el tema de la muerte se encuentra rodeado de miedos, duelos que no se pudieron superar, creencias, teorías, curiosos, etcétera. Porque algo de lo que podemos estar seguros en la vida es el hecho de que en algún momento (esperando que sea más tarde que temprano) estaremosfrente a ella, la muerte, siendo que desde el momento en el hemos sido gestados es un hecho latente, en algún momento llegaremos a morir.
Morir no sólo es dejar de existir, para mi conlleva una relación tanto económica, social, en aspectos religiosos, tradiciones, acciones legales. Porque es cierto que la muerte es algo muy nuestro, porque es el termino de nuestra vida, de mi vida, no la dealguien más y no es sólo morir, es dejar cosas en la vida, dejar personas, dejar todo por lo que viviste y no saber lo que hay después.
Siendo que nadie ha podido describir lo que es estar muerto, ningún ser ha regresado después de morir para decir que es lo que sucede, simplemente todos los conocimientos que se tienen acerca de la muerte son teorías, no más que simples supuestos aparte del hecho deque la compañía de la persona que ha “muerto” no está presente. Esto es a lo que me refiero cuando digo que no sólo implica el deceso, la perdida de vida, sino que las personas que se quedan en vida quedan con un proceso por el que estoy segura que todos hemos pasado que es el duelo por la pérdida de un ser al que conocíamos y con el que teníamos algún tipo de afecto, relación, con el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofía: La muerte
  • Ensayo La Muerte (Filosofía)
  • Filosofia de la muerte
  • Filosofia de la muerte
  • Filosofía De La Muerte
  • La muerte: filosofía
  • Filosofia De La Muerte
  • filosofia de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS